Inicio Espectáculos Un clásico de Woody Allen, al teatro

Un clásico de Woody Allen, al teatro

312
0

Woody Allen ha sido el álter ego de Freud en el cine. En cada una de sus películas existe un análisis meticuloso de todos los padecimientos del ser humano, y Woody se ha encargado de padecerlos todos, por lo menos, en la pantalla grande.

La comedia es de 2009, bajo el nombre Whatever Works, escrita y dirigida por Woody Allen e interpretada por Larry David.

En “Sí la cosa funciona”, Luis Luque encarna al personaje que David personificó en el film. En una adaptación para teatro, encarna a Boris, una suerte de fracasado de la vida, con un coeficiente mental elevado, muy malhumorado, pero que aún así, logra enamorar a las más lindas y talentosas.

Mirá también  “Entre Ella y Yo”, con Sebastián Presta

Luque logra empatizar con el público, y hay un diálogo expresivo entre ellos, y él que tiene todas las herramientas locuaces de un gran actor logra algunos instantes extraordinarios. Lo acompañan un elenco de consagrados como Laura Novoa que encarna dos papeles , Roly Serrano y una destacada participación de Carolina Papaleo.

Quien sorpende y mucho es la actuación de Luisa Drozdek, que encarna a Melisa,  la joven pueblerina que llega a la vida de Boris  para dejarla diametralmente “patas para arriba”, y logra desarmar esa barrera que tiene con la sociedad.

Por momentos hay algunos baches entre escena y escena que provoca algunos silencios, pero la pieza en sí misma cumple con la premisa de entretener y hasta deja en el monólogo final de Boris un espacio para la reflexión sobre cuáles son las cosas que realmente importan en la vida.

Mirá también  “Tierra de Oz”, con Laurita Fernández

Texto Miryam Bloch

Si la cosa funciona

Elenco: Luis Luque, Luisa Drozdek, Carolina Papaleo, Laura Novoa, Luis Luque.

Teatro: Astros (Corrientes 750).

Dirección: Manuel González Gil.

Producción: Daniel Comba.

Funciones: jueves a sábado a las 21, domingo a las 20.30.

Dejar una respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí