Inicio Espectáculos Reseña: «La Madonnita» de Mauricio Kartún

Reseña: «La Madonnita» de Mauricio Kartún

9
0

Corre la década del 30 y en un reducto de Parque Lezama que simula ser un estudio fotográfico, una mujer a la que llaman La Madonnita es explotada sexualmente. Ella es modelo de fotos eróticas que son vendidas a hombres, en su mayoría trabajadores, para satisfacer sus instintos carnales.

Quien hace esas producciones es su marido, que a su vez las revende a otro sujeto. Ellos son el arquetipo del hombre machista, todo su sistema consiste en degradar a la mujer y convertirla en objetos casi inexistentes, y sin embargo, viven de ellas.

La Madonnita está siempre en silencio, aunque puede hablar, no lo hace. Su voz es acallada una y otra vez en cada degradación.

Esta es una obra escrita por Mauricio Kartún uno de los mejores dramaturgos de la escena nacional hace veinte años y cobra otro significado en la actualidad. Algunos tramos de la puesta, pueden arrancar alguna que otra sonrisa nerviosa; aunque el resto del público permanecerá en silencio, como la Madonnita, pensando ¿cuál es el lado humorístico en el sometimiento hacia una mujer?

Mirá también  Estreno de "Vassa", en el Teatro Regio

Hace un siglo el comercio de la mujer era moneda corriente, ellas fueron y aún hoy son explotadas por hombres inescrupulosos, que llenan sus bolsillos y sus cuentas bancarias a costa de miles de mujeres secuestradas y vendidas a otros hombres por unos pocos pesos.

El mundo fue cambiando de a poco y con mucho esfuerzo, y la temática de la explotación hacia las mujeres ha cobrado visibilidad, pero existen también muchos estratos de poder enquistados en estos negocios.

Por eso, muchas veces, aunque se investigue y se llegue a conocer quiénes son las caras visibles de estas organizaciones, casi nunca llegan a desintegrarse.

La Madonnita calla, no soporta su dolor, necesita desaparecer, ser libre, y así sus deseos más profundos se harán realidad… algún día.

LA MADONNITA de MAURICIO KARTUN

Actúan: Natalia Pascale, Darío Serantes y Fito Pérez

Mirá también  Mariú Fernández agotó localidades

Dirección: Malena Miramontes Boim

Domingos de septiembre y octubre, 19.30h

Itaca Complejo Teatral, Humahuaca 4027. Funciones: domingos a las 19.30

Localidades $1400, descuento estudiantes y jubilados $1200 disponibles en Alternativa teatral

Dejar una respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí