Inicio Espectáculos Reseña de «¿Qué hace una chica como yo en una edad como...

Reseña de «¿Qué hace una chica como yo en una edad como ésta?»

8
0

Gabriela Acher. Actriz, guionista y escritora uruguaya, desarrolló su humor tan particular en los años 60 a través de “Telecataplum”. También trabajó junto a los geniales Tato Bores y Antonio Gasalla; y tuvo su propio programa “Hagamos el humor”, con guiones de Maitena.

Una pionera en su género, en los años 60 y 70 era muy difícil ver a una mujer haciendo comedia.

A través de su escritura y sus textos, comenzó a dar charlas y es ahí, que con el impulso de Mercedes Morán y de su libro “Memorias de una princesa judía” crea su primer unipersonal, que tuvo gran repercusión, sobre todo en las mujeres y que despertó en Gabriela su postura a favor del feminismo.

En su espectáculo “Qué hace una chica como yo en una edad como ésta” basado en su 5to libro, la Acher desarrolla temas tales cómo es vivir en cuerpos de mujeres, embarazos, menopausia y todos estos tópicos amalgamados a través del sarcasmo y de la ironía.

Mirá también  "Espejo", nuevo videoclip de Abel Pintos

En esta obra representa a las mujeres en las diferentes etapas de la vida: los 40, 50, 60 y 70 años y despliega una teoría científica, a través de la diversión, en donde asegura que se ha logrado retrasar el envejecimiento unos 20 años, de tal manera, que los antiguos 40 son los nuevos 20 y así sucesivamente…

Con esta premisa parte la obra, como una especie de charla TED, y en el devenir del unipersonal, va recibiendo cartas por Fax, en las que sus seguidoras le cuentan sus conflictos y consultas con todo tipo de inconvenientes según las edades y las décadas.

El público es un show aparte, las carcajadas a viva voz de la platea en gran parte femenino, aunque no faltan los hombres que se sienten un tanto acorralados por tanta visión un tanto negativa de su condición y género.

Mirá también  Maluma compartió video de Jimena Barón

Gabriela Acher; una feminista que supo imponer en aquellos y éstos tiempos una visión reformista del género, pero con humor; y como dice ella y le gusta resaltar en su espectáculo, no hay nada mejor en la vida que reírse de una misma y de sus conflictos.

Domingos a las 19 hs en la Sala Mirtha Legrand, del teatro Regina, de Av. Santa Fe 1235 de CABA
Entradas por www.plateanet.com o bien, en la boletería del teatro.

Dejar una respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí