Inicio Espectáculos Reseña de «La mujer del Vestido Verde»

Reseña de «La mujer del Vestido Verde»

9
0

En un espacio que simula estar destruido, una mujer yace semi recostada. Lleva un vestido verde deteriorado y un peinado alto recogido y despeinado.

Ella ensaya su mejor versión de esa costura para la novia de turno. Critica la figura de la joven, se obsesiona con los tiempos y con no llegar a la entrega. Pero de pronto, aparecen otras imágenes, como en un viaje interior muy profundo, su vida entera le aparece de frente, como en una película.

Y se duerme, quiere dormir, pero sabe que no puede hacerlo, que necesita imperiosamente estar despierta ¿será por la entrega del vestido? ¿Por qué no llega con los tiempos? ¿O existe otro motivo?

Mirá también  RANCHO, una película de Pedro Speroni

La mujer del Vestido Verde fue escrita por Jorgelina Aruzzi y dirigida por Gloria Carrá. Existe en medio de tantas figuras dramáticas, decenas de gags, de toques de humor que expulsan a la protagonista de ese vacío existencial en el que está anclada, en esa situación extrema, esos pequeños respiros alejan esa mente tortuosa que no encuentra salida.

La actuación de Dalia Elnecavé es impactante, en un unipersonal despojado, difícil de enfrentar, la actriz elabora un trabajo inquietante y maravilloso.

Por momentos despierta de ese letargo, cuando aparecen ruidos que semejan explosiones, ella parece estar lejos de ahí, o quizás esté tan cerca que casi no puede descifrarlo.

Sus deseos más profundo, y el vestido de novia que debe entregar; y esta vez, no está tan segura de poder llegar con los tiempos , porque le falta, porque ya se acaba.

Mirá también  Vero Llinás y Darío Barassi estrenaron "Carcajada Salvaje"
FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Autoría: Jorgelina Aruzzi

Intérpretes: Dalia Elnecavé

Diseño de vestuario: Susana Zilbervarg

Dirección: Gloria Carrá

EL MÉTODO KAIRÓS TEATRO El Salvador 4530

Web: http://www.elmetodokairos.com.ar

Sábado – 18:00 hs – Hasta el 24/09/2022

Dejar una respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí