Inicio Espectáculos Reseña de “Construcción poética de un recuerdo”. A Silvia Filler

Reseña de “Construcción poética de un recuerdo”. A Silvia Filler

11
0

En un paralelismo entre ficción y realidad. Un escenario y un actor en ensayo de una obra imaginaria está junto a Silvia, estudiante de arquitectura en la Mar del Plata que fue asesinada durante el gobierno de Onganía, que tuvo que entregar el poder debilitado por el «Cordobazo».

Actores y actrices, el mundo de las tablas. Silvia se funde en ellos. Y en un momento se reconstruye el 6 de diciembre de 1971 el día que culmina con el asesinato de Silvia Filler.

Silvia y sus deseos, sus estudios, sus pasiones inconclusas. La brisa del mar que la acarició, su vivaz juventud. Turistas freídos al Sol, surfistas que desafían las olas marplatenses pero que desearían estar en California.

Mirá también  Muy bodas de sangre, un biodrama trágico.

En ese encuentro entre el actor y la joven, hablan de los derechos sociales, conquistas adquiridas después de su partida, la vuelta de Perón. Ellos se interpelan y discuten sobre un sueño incompleto.

La actriz que representa a Silvia Filler pretende aproximarse al recuerdo de esos días donde la futura arquitecta soñaba con construcciones, y castillos de arena que se desmoronan. “Construyamos memoria” se dicen, es la única manera de sostener esos castillos.

18 años tiene Silvia, quiere vivir. Está sentada frente a una columna. Siente temor. Se pierde en un futuro que no fue, que nunca será.

Ficha técnica

Intérpretes: Marina García, Manuel Santos Iñurrieta.

Música original: Pepo Migliore.

Texto y dirección: Manuel Santos Iñurrieta.

Sábado – 20:00 hs

Centro Cultural de la Cooperación FLOREAL GORINI Corrientes 1543

Dejar una respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí