Inicio Espectáculos Lllega «DRÁCULA, EL MUSICAL» al Luna Park

Lllega «DRÁCULA, EL MUSICAL» al Luna Park

31
0

A partir del viernes 1 de abril, «Drácula, el musical» se prepara para celebrar sus 30 años desde su primera presentación, en 1991.

El espectáculo creado por Pepe Cibrián y Ángel Mahler que batió récords de presentaciones no solo en Argentina, también en países como España, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, regresa nuevamente al escenario donde se estrenó: el mítico estadio Luna Park, en una mega producción que promete superar a la original.

Cibrián y Mahler, que supieron conformar una dupla exitosa de hacedores de grandes sucesos como «Las Mil y una noches», «Otelo», «El Jorobado de París», «Dorian Gray, el retrato», «El Fantasma de Canterville», entre otros, vuelven a unirse para un festejo más que esperado por los fanáticos del género.

Esta nueva versión contará con una orquesta de treinta músicos en vivo y cincuenta artistas en escena entre actores, cantantes y bailarines.

Muchos de ellos formaron parte del elenco original: Juan Rodó (Conde Drácula), Cecilia Milone (Mina), Pehuén Naranjo (Van Helsing) y Karina Levine (la Condesa). Además, Josefina Scaglione se pondrá en la piel de Lucy y Mariano Taccagni en el rol de Jonatan.

El resto del elenco lo completan:

Christian Giménez, Damián Iglesias, Lorena García Pacheco, Diego Cassere, Tali Lubi, Eluney Zalazar, Karina Barda, Flavia Pereda, Carlos de Antonis, Martín Selle, Marcelo Filtrado, Alejandra Fontán, Luis Iván Machuca, Ramiro Moreno Hueyo, Florencia Spinelli, Chiara Rodó, Luz Despósito, Flor Regina, Ezequiel Rojo, Sol Giulietti, Pablo García, Mariano Díaz, Guido Zaffora, Ezequiel Carrone, Lautaro Calzona, Martín Mena, Andrés Rosso, Matías Acosta, Pedro Frías, Diego Martín, Cristian Cosentino, Marcelo Amante, Jonathan Anchoverri, Franco Di Roma, Pablo Di Felice, Penélope Bahl, Natalia Mouras, Verónica Pacenza, Virginia Kauffman, Facundo Miranda, Laila Maugeri, Leonel Sorrentino y Ludmila Piovano.

«Drácula, el musical» será sin dudas el gran suceso teatral del año y se presentará por ocho únicas y exclusivas funciones en el estadio Luna Park. A partir del 14 de abril, realizará una gira por las principales ciudades del país como Mar del Plata, Bahía Blanca, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Mendoza, San Juan, Tucumán, Salta, entre otras.

Mirá también  LEIVA llega a la Argentina
UN POCO DE HISTORIA

«Drácula, el musical», fue escrito y dirigido por Pepe Cibrián y Ángel Mahler con producción de Tito Lectoure.

Se estrenó el 29 de agosto de 1991 en el estadio Luna Park y realizó cinco temporadas en el mismo estadio (1991, 1992, 1994, 1997, 2000),  una temporada en el teatro Roxy de Mar del Plata (1993), una temporada en el teatro Del Lago en Villa Carlos Paz (Córdoba), dos temporadas en el teatro Ópera de Buenos Aires (2003 y 2007), dos temporadas en el teatro Astral (2011 y 2016) y cinco giras nacionales (1992, 1998, 2004, 2007, 2011). Y ahora se prepara para el gran regreso.

SINOPSIS

Jonathan Harker, empleado de la firma Hawkins, es enviado por ésta a Transilvania a entregar las escrituras de las propiedades compradas por el conde Drácula en la ciudad inglesa de Withby.

Ya en Transilvania, los habitantes lo previenen del peligro del lugar. Jonathan los ignora y junto a un cochero decide recorrer la región, al llegar al cementerio es seducido por la condesa vampiro Dolingen de Gratz y sus amantes, pero con la ayuda del pueblo puede escapar.

Mientras tanto, en Withby, su prometida Mina Murray espera noticias de él y junto a su gobernanta Nani reciben a Lucy, que viene de Londres para casarse con Lord Arturo, primo de Mina.

Pero al llegar a Withby, Lucy siente que algo extraño le sucede. los transilvanos llevan a Jonathan a una posada y su dueño lo tranquiliza diciendo que los comentarios son sólo leyendas. Pero es allí donde recibe por intermedio de un mensajero la esperada invitación al castillo enviada por el conde Drácula. La posadera le recuerda los peligros que le aguardan y le entrega un crucifijo para protegerse.

Mirá también  Teatro: "La Niña (con la marca en el orillo)"

Mientras tanto, en Withby, la premonición de Lucy la acosa día tras día y su estado mental se deteriora. Jonathan llega finalmente a la morada de Drácula, que trata de envolverlo en su magia, pero gracias al crucifijo logra salvarse y se instala en el castillo.

Pasan semanas y el conde Drácula se prepara para su partida que hará con sus mascotas y como despedida invita a Jonathan a una fiesta junto a sus cómplices, los gitanos. Luego de dicha fiesta, Jonatahan descubre el secreto de Drácula, quien al enterarse de ello decide abandonarlo en el castillo, quitándole la memoria y parte de inmediato a Inglaterra.

Una vez allí, Drácula se encuentra con Lucy -la prometida de lord Arturo (primo de Mina, la prometida de Jonathan)- a la cual posee y se presenta en su fiesta de casamiento para cumplir el rito de la tercera mordida y convertirla en vampiro.

Pero antes de hacerlo lo descubre Mina (en quien Drácula cree reconocer a la mujer que amó quinientos años atrás y que él mismo destruyó). Con mina, Drácula trata de recuperar aquella historia perdida.

Después de un bellísimo cuento de amor pasional y terrorífico, Drácula siente que va a repetir la misma historia, debido a su adicción por la sangre. Entonces decide dejarla libre y sacrificar su inmortalidad, dejando que lo atrapen y lo maten

FUNCIONES 1 AL 10 DE ABRIL

LOCALIDADES DESDE $2500 PESOS.-

ENTRADAS EN VENTA POR TICKET PORTAL

ESTADIO LUNA PARK

Dejar una respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí