Inicio Gourmet Recetas e historia en Cocineros Argentinos

Recetas e historia en Cocineros Argentinos

252
0

“Cocineros Argentinos”, el programa emblema de la productora argentina Kapow, que lleva al aire 12 años consecutivos, prepara una semana criolla y el lunes 25 de mayo, un invitado de lujo, el historiador argentino Felipe Pigna, quien detallará el orígen de recetas del 1810, que hoy son clásicos.

Cada día una receta distinta para aprender a realizar en casa y probar los platos más ricos en historia y sabor.  Todos los días de 11.30 a 13.00 hs por la TV Pública

Felipe Pigna, además, desde el miércoles 20, acompañará por IGTV @cocinerosarg repasando la semana de mayo cada día con un plato clásica diferente, rosquete, mazamorra, humita en chala, puchero, torta a la parrilla y tortas fritas. Todas las recetas se podrán encontrar en https://cocinerosargentinos.com/

Juan-Braceli

En el programa del lunes 18, Juan Braceli, enseñó a cocinar unos buenos churros caseros. “Lo más importante es que la masa de los churros se pase por la churrera, sea semiprofesional, o el embolo que se consigue en los cotillones.

Es una receta muy económica y queda muy bien, pero hay que pasarlo por ahí para que no le quede aire dentro de la masa. Si eso sucede se corre el riesgo de que explote en la fritura y es muy peligroso porque el aceite caliente quema y mucho” aconseja Juan para que la receta salga 10 puntos.

Mirá también  Llega la Sexta Edición de Masticar

Hoy martes 19, Luciano García deleitó al público con un dulce de leche casero.  “El dulce de leche de mi infancia, era ese dulce de leche cristalizado y hoy hacer su receta me lleva a ese sabor de dulce de toda mi infancia en la casa de mi abuela.“

Cuenta Luciano muy emocionado,  “Toda mi vida lo comí hecho por mi abuela y era muy especial porque le ponía ralladura de naranja y no le ponía glucosa, entonces quedaba azucarado”.

Luciano Garcia

El miércoles toca el turno de las empanadas por Ximena Sáenz. Para su receta se inspira en el recurso de las empanadas tucumanas que se hacen con matambre y son muy jugosas porque con ese matambre hacen un caldo.

Ximena explica su secreto: “Basándome en ese recurso, hago un caldo sólo con cebolla, tomo esto que aprendí de las tucumanas, para usar el caldo junto al relleno y que quede más sabroso”.

“La carbonara más rica que comí, la probe haciendo una nota en una producción de orejones artesanales, caseros, en Catamarca” cuenta Juan Braceli. “Y en ese caso, se hizo enterrada, en un pozo, se calentaba, se envolvía con papel madera el zapallo, en este caso cabutia, cortado todo en crudo, adentro el guiso, se tapaba, se envolvía y se cocinaba ahí adentro durante un par de horas.  Era impresionante, se te deshacía en la boca”  Recuerda Juan, quién cocinará una carbonara el día jueves. Y concluye, “La receta original no es bajo tierra, pero esta si, y queda espectacular”.

Mirá también  Nuevo espacio en San Telmo

El viernes Xime Sáenz, revela en vivo un tip muy importante para la cocción de los pastelitos para que se abran bien las capas. Y aconseja, “si bien no es fácil, hay que ver Cocineros Argentinos para aprenderlo”.

Ximena Sáenz
Ximena Sáenz

Cocineros Argentinos se transmite de lunes a viernes de 11.30 a 13 hs, y los domingos a las 14.30 hs en vivo por la TV Pública, (Canal 11). Además, todas las recetas, consejos de alimentación saludable y tips de cocina divertida se encuentran en https://cocinerosargentinos.com/

Dejar una respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí