Inicio Sin categoría «QUE SEA LEY», premiada en San Sebastián

«QUE SEA LEY», premiada en San Sebastián

159
0

Luego  de ser ovacionado en Cannes, el documental de Juan Solanas acaba de ganar el premio «Otra Mirada» en el Festival de Cine de San Sebastián, otorgado por RTVE y recibido por la actriz Mercedes Morán en nombre del director.

«Hoy 28 de septiembre es el día internacional por el derecho al aborto. Recibir este premio nos da una gran emoción y sobre todo en este día es todo un símbolo. en Argentina cada semana muere una mujer víctima del aborto clandestino, varias por día en Latinoamérica.  Esto es una locura.

Un último manotazo de los sectores más conservadores y reaccionarios de la sociedad.

Sorprende también escuchar en Europa y en Estados Unidos voces que, con ligereza, cuestionan estos derechos fundamentales conseguidos hace décadas. pero no se puede ir en contra del sentido de la historia.

La película tiene una sola razón de ser: ayudar en esta causa.

Mirá también  The Cave, documental nominado a los Oscar

Para mi es un honor indescriptible recibir este premio y lo comparto con todas las mujeres que luchan por la igualdad y el reconocimiento de sus derechos mas básicos como el de decidir sobre sus proprios cuerpos.  Quiero agradecer el coraje y la entrega de todas las mujeres que dieron su voz en la película, así como a las que trabajaron en ella. agradecer también a la campaña nacional por el derecho al aborto y a todas las que incansablemente hace décadas militan anónimamente en esta causa.

Este es el siglo de las mujeres. invito a todas y a todos a brindar por ello».

Que el aborto sea legal, seguro y gratuito

QUE SEA LEY!

 

ESTRENO COMERCIAL : 3 de Octubre
SINOPSIS

En América latina, 300 millones de personas gestantes no tienen derecho a interrumpir su embarazo, deben hacerlo en la clandestinidad y, en ese intento, muere al menos una mujer cada día.

“Que sea ley” cuenta la lucha por el aborto legal en la Argentina, donde mil mujeres abortan por día. Durante el 2018, cuando se presentó por séptima vez el Proyecto de Ley de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se generó un debate sin precedentes que dividió y atravesó a toda la sociedad sin distinguir las clases sociales ni las pertenencias partidarias.

Mirá también  Millennials: Viajeros por el mundo

La película comienza con la media sanción de la Cámara de Diputados; sigue a través del relato de las y los protagonistas en un recorrido de 4000 kilómetros en automóvil, buscando cientos de testimonios y voces de mujeres que tienen en común ésta lucha, y finaliza con el rechazo del Senado, aunque en lugar de un final es un nuevo comienzo.

Quienes se autodenominan “pro vida” han ganado una batalla, pero las mujeres argentinas no se rinden; su determinación inquebrantable y su lucha, llena de vida, nos muestran

Dejar una respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí