Inicio Espectáculos Puertas que se abren al amor

Puertas que se abren al amor

280
0

Bajo una estructura de cuadros de baile bien ensamblados,  bailarines sobresalientes y cinco figuras femeninas que se destacan en sus diferentes ámbitos profesionales; «Únicas» puertas al amor, reúne algunas claves para hacer de este espectáculo, una muy buena opción para esta temporada veraniega en Buenos Aires.

La cita es en el Teatro Broadway, a metros del Obelisco. En las plateas, cerca del escenario, está montado una especie de mini café concert, donde pueden degustar una copa y el resto de la sala, con las butacas habituales.

Arranca el show con la presencia de Anita Martínez sentada en la cima de una gran escalera donde mira, como todo el público , imágenes en una pantalla gigante, de las películas de amor más taquilleras de todos los tiempos. Martínez es un as en la manga de cualquier show, por su impronta, su efectividad a la hora de hacer chistes, su llegada al público, además de ser una muy buena bailarina… una artista completísima.

Anita Martínez
Anita Martínez

La acompaña Lourdes Sanchez, la «millenial» del grupo, que en un cuadro hecho a su medida despliega sus conocimientos de baile y hace un pequeño monólogo sobre Corrientes, su tierra natal.

Mirá también  Vuelve el ciclo Teatrísimo en el Regina

Todo el show gira alrededor de lo femenino, del empoderamiento, de exaltar el valor de la mujer en todos los sentidos y también, en el amor, en todas sus etapas y formas.

Otra figura destacable es la de Cecilia Figaredo, que despliega su  danza, en la que su cuerpo cobra vida en un conmovedor cuadro sobre la pérdida física de una gran amor.

Cecilia Figaredo
Cecilia Figaredo

También, cabe destacar la presencia de Valeria Archimó, imponente en el escenario y destacada bailarina que además realiza un monólogo muy fuerte desde una cárcel, sobre la pérdida de su libertad a causa de la traición de un mal amor.

Amores contrariados, puertas que se cierran al amor y otras que se abren, sueños inconclusos, corazones atormentados, y todo estos vaivenes amorosos girando en torno de la música de Sandra Mihanovich.

Valeria Archimó

Sandra es un capítulo aparte. Si hay alguien que fue y es una abanderada del empoderamiento femenino, esa es Sandra Mihanovich, que lo hizo sin estridencias y en una época donde era muy difícil hacerlo, donde las miradas eran absolutamente inquisidoras.

Y siempre fue en voz baja pero con la cabeza en alto, y en «Únicas» ese público le sigue siendo fiel a esa mujer de voz profunda que sabe decir lo que canta, y que en ese «Soy lo que soy», su gente le responde con aplausos, lo canta con ella a viva voz, porque la ve cercana, porque tiene el valor de la autenticidad.

Mirá también  Conferencia de Mirta Romay en el BID
Sandra Mihanovich

«Únicas…»es un espectáculo digno de ver, para toda la familia, para los que aprecian la danza y la buena música, quienes quieren reír y porqué no también, para los que necesitan revalorizar al «amor» en todas sus formas.

Miryam Bloch

 

· ÚNICAS · PUERTAS AL AMOR
ELENCO:

SANDRA MIHANOVICH, VALERIA ARCHIMÓ, ANITA MARTINEZ, LOURDES SANCHEZ Y CECILIA FIGAREDO

FICHA TÉCNICA ·

LIBRO: ANITA MARTÍNEZ – VALERIA ARCHIMÓ

COREOGRAFÍA: VALERIA ARCHIMÓ

PRENSA: WE PRENSA

DIRECCIÓN: ANITA MARTÍNEZ – VALERIA ARCHIMÓ

PRODUCCIÓN GENERAL: GUILLERMO MARÍN

FUNCIONES: De Jueves a Domingos

TEATRO BROADWAY Avenida Corrientes 1155

Dejar una respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí