Inicio Vida Sana ¿Por qué seguir usando protector solar?

¿Por qué seguir usando protector solar?

37
0

Grandes y chicos equilibran sus vidas entre actividades dentro y fuera de casa y la exposición al aire libre y a la luz azul de las pantallas aumentan. Expertos en cuidado de la piel de BASF explican por qué es necesario el uso diario del protector solar, incluso dentro de casa.

Constantemente nos hablan de la importancia de usar protector solar cuando nos exponemos directamente a las radiaciones del sol, para evitar envejecimiento de la piel, manchas e incluso enfermedades, pero pocos aún han hablado de la importancia de incorporar su uso a diario aún en espacios cerrados.

La luz ultravioleta daña directamente el ADN de las células. La luz azul, además de penetrar más profundamente la dermis, es capaz de destruir el colágeno mediante el estrés oxidativo.

Un químico en la piel llamado flavina absorbe la luz azul y la reacción que tiene lugar durante la absorción produce moléculas inestables de oxígeno (radicales libres) que dañan y envejecen la piel. Es por esto que en espacios interiores también deberíamos protegernos, en este caso de la luz azul.

Para algunos adultos, el trabajo en casa continúa y los chicos pasan una importante cantidad de horas frente a una pantalla y expuestos a la luz azul que estas emiten.

Mirá también  Alivio para las piernas cansadas

Los especialistas de BASF hacen énfasis en el impacto que tiene en la piel este tipo de exposición: la luz azul que proviene de estos aparatos puede generar manchas en la piel a causa de una molécula llamada opsina 3 que tiene que ver con este proceso, por lo que es muy importante utilizar filtro solar al estar frente a la pantalla.

Algunos consejos para cuidar tu piel y la de tus hijos de la luz azul:

Utilizar protector solar a diario (superior a 30 FPS) y reponerlo a lo largo del día. Al elegir un protector solar, además de su FPS, es recomendable que sea de “amplio espectro”. Estos ofrecen mayor protección para los rayos UVA y UVB, y son capaces de proteger la piel de los daños causados por la exposición a la luz azul emitida por computadoras, celulares lámparas led y televisores.

Además, si queremos contrarrestar los signos de la edad podemos elegir alguno con activos como Cist’M inspirado en Rockrose, una planta expuesta al sol del mediterráneo, que acelera la regeneración epidérmica.

Además, existen activos que previenen el fotoenvejecimiento y contrarrestan los efectos de los rayos UV como Arganyl LS 9781, que derivada del extracto de hojas de Argán que contrarresta los efectos negativos sobre las células de la piel causados por la contaminación, exposición a la luz natural y artificial, es antioxidante y también mejora la firmeza y elasticidad de la piel.

Mirá también  “Perfect Minimizer”, ideal para usar en verano

Tener en cuenta que los protectores solares de última generación no irritan la piel, no dejan sensación de oleosidad, no manchan la ropa ni dañan los ojos, siendo un gran aliado para el uso diario.

Lavar e hidratar la cara antes de dormir.

En las mañanas, aplicar sobre la piel una crema, loción o sérum hidratante.que contenga vitamina C, ya que creará una barrera entre la luz y las células de tu piel).

Visitar a un dermatólogo al menos una vez al año

Así, el uso de protector solar a diario cobra importancia y es un hábito que todos deberíamos incorporar, ya que los rayos solares no son los únicos que pueden dañar nuestra piel.

Asesoró: Dra. Silvina Quintana Lazópulos, experta en innovación en Cuidado Personal de BASF.

Dejar una respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí