Inicio Espectáculos “Pieró”, un musical para toda la familia

“Pieró”, un musical para toda la familia

23
0

Por primera vez en idioma español, llega a la Argentina, en coproducción suizo-argentina, el estreno de un musical para toda la familia, convertido en un clásico del repertorio del teatro musical europeo, representada y aclamada en múltiples escenarios de todo el mundo: “Pierô”, del aclamado compositor holandés Guss Ponsiöen, basada en la novela del filósofo y escritor francés Michel Tournier, traducida al español por Jorge Arbert, con letras de Jorge Arbert y Hernán Matorra, con dirección musical de Hernán Matorra, en versión y dirección de Gastón Marioni, presentada por Dalang & Co y Pieró United, con el apoyo de la Embajada de Suiza; en el Teatro Picadero a partir de enero de 2023.

Gabriela Genovese, Hernán Matorra, Frida León Beraud, Jorge Arbert, Julia Nardozza y Luciano Mansur interpretan una partitura exquisita que desarrolla los vericuetos y vaivenes de los personajes que se despliegan en un doble juego entre el teatro físico, el teatro musical y el teatro de títeres.

La escenografía está a cargo de Martina Urruty, la realización de títeres a cargo de Frida León Beraud, y el vestuario diseñado por Alejandra Robotti.

Mirá también  "Christiane" en vivo on line vía streaming
Un poco de historia:

“Peró ou les secrets de la nuit” publicada en 1979, es una novela para niños y niñas del escritor y filósofo Michel Tournier. Guss Ponsiöen, uno de los compositores más reconocidos del teatro infantil y juvenil holandés actual, compone la música y letra y estrena la versión teatral musical en 1994.

Desde entonces la pieza ha formado parte del repertorio clásico del teatro musical estrenándose y siendo aclamada y premiada en escenarios de Suiza, Alemania, Holanda, Italia y Croacia, entre otros.

Sobre el autor, Guus Ponsiöen:

Guus Ponsiöen, es un compositor holandés especializado en teatro musical para niños y jóvenes y ha trabajado, entre otras cosas, como compositor principal del conocido grupo de teatro Wederzijds.

En Alemania compuso principalmente para el SchauBurg de Munich y el Teatro Infantil y Juvenil de Friburgo. Guus Ponsiöen es uno de los compositores más conocidos del teatro infantil y juvenil holandés actual.

Sobre la obra:

“Pieró”, es un musical lleno de canciones y magia, que toma para inspirarse a tres prototipos de la comedia dell’arte para contar con suma ternura y simpatía una historia de amor universal en un pueblito de Italia.

Mirá también  Festival Internacional de cine LGBTIQ+

Allí Pieró y Colombina, que se conocen desde pequeños, viven en dos casitas blancas y su latente amor espera siempre encontrarlos; pero la llegada de Palettino trunca el destino y comienzan los desencuentros.

El amor ideal, el amor no correspondido, el amor en sus tantas formas, las vueltas del amor, el amor posible; la aceptación y el rechazo; la experiencia vital de amar y ser amado urden la trama en los caminos de estos bellos y divertidos personajes recreados en títeres manipulados por los intérpretes. Una chispeante propuesta musical para deleitar a grandes y chicos por igual, con música en vivo.

FUNCIONES

Enero y febrero, todos los miércoles 19:00 horas

Marzo, domingos 5, 12 Y 19, 16:00 horas

Teatro Picadero: Enrique Santos Discépolo 1857

ENTRADAS $ 2.500.-

por PLATEANET y en la boletería del teatro.

Dejar una respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí