Inicio Espectáculos Perotá Chingó despide el año en Groove

Perotá Chingó despide el año en Groove

272
0

Recién llegadas de una extensa gira por Europa en la que visitaron 6 ciudades en 3 países (España, Inglaterra y Alemania), con la mayoría de las salas agotadas -incluso agotando lugares donde nunca habían ido, como Londres– Perotá Chingó presenta Muta para el público de Buenos Aires y cierra un gran 2019 con este concierto en Groove.

En octubre de este año hicieron dos grandes conciertos en Brasil (Sao Paulo y Porto Alegre) con localidades agotadas, confirmando la fuerte presencia del grupo en un público históricamente difícil para la música argentina.

De hecho, Perotá Chingó es la primera banda extranjera que logró agotar el Circo Voador de Rio de Janeiro.

 

«Muta», del cual ya han sido lanzados los singles («Toca», «Flor de Vida», «Vértigo» y «Aurora») es la fusión entre sonidos contemporáneos y música raíz, incorporando la electrónica como herramienta. El resultado converge en un nuevo mestizaje musical.

Mirá también  Teatro al aire libre para toda la familia

Fue producido por el uruguayo Juan Campodónico (Bajofondo, El Peyote Asesino, Campo; productor de álbumes de Jorge Drexler, Luciano Supervielle, No Te Va Gustar, Cuarteto de Nos, entre otros), siendo la primera vez que trabajan en conjunto.

«Este disco representa para nosotras una suerte de relación abierta que integra todas las partes, tanto del universo de la banda como de la vida misma» (Julia y Lola).

Concebido durante un proceso creativo que la banda realizó en febrero, y grabado en septiembre, «Muta» atraviesa un concepto que aborda las cuatro etapas de la vida (el nacimiento y la niñez, la juventud, la madurez y finalmente la muerte).

«Toca», la canción que abre el disco es el renacimiento a otro estado. «China» combina el folklore con la cumbia, en reminiscencia al inicio de la banda junto al río, mientras que «Barro» tiene una clara influencia de lo fi, y «Oh Mamãe» recorre la idea del espiral y el placer. «Flor de vida» canta al amor personal y «Vértigo» a la locura de la juventud. El álbum cierra con «Aurora» el primer tango de la banda y con «Coral» un tema a capella, que vuelve a la raíz de la voz pura.

Mirá también  Especial de cuarentena por Canal Volver
Perotá Chingó
Lola Aguirre (voz, guitarra, ronroco)
Julia Ortiz (voz)
Martín Dacosta (percusión, programaciones)
Andrés Villaveirán (teclas, bajo, coros)
León Peirone (guitarra eléctrica)

Dejar una respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí