Inicio Belleza Peluquerías en crisis por la pandemia

Peluquerías en crisis por la pandemia

302
0

La Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería (CAPA) y la Unión de Peinadores Argentinos (UPA), ponde de manifiesto su problemática para darle visibilidad a la crisis de la industria de la Peluquería.

Según información obtenida de estos organismos, en Argentina existen más de 78 mil salones de belleza, que se vieron obligados a cerrar respetando la normativa para contener el avance del Covid-19, lo que generó que más de 100.000 profesionales queden sin ingresos.

En algunas provincias y plazas de nuestro país se logró aplicar un protocolo de bioseguridad e higiene, y las peluquerías están en funcionamiento actualmente.

Sin embargo, en CABA y 11 provincias, todavía no se logró avanzar con esta medida, y ellos tienen la necesidad imperiosa de volver a trabajar para poder sustentarse. Los peluqueros están comprometidos y trabajando para cumplir el protocolo en sus salones de belleza.

Mirá también  Secret Fantasy Midnight, la nueva Fragancia de Avon

Las diferentes entidades nacionales, provinciales y municipales que representan a los peluqueros y peinadores de Argentina, han presentado protocolos de acción y sanidad a los gobiernos para lograr la reapertura y flexibilización de los salones, así como resarcimientos económicos para sobrellevar la crisis económica que genera el cierre total de los comercial.

Las peluquerías de las provincias que han abierto hasta el momento son: Jujuy, San Juan, Corrientes, Misiones, San Luis, La Pampa, Catamarca, Santiago del Estero, Salta, Río Negro, Chubut y Mendoza, lo que demuestra que es posible reactivar este rubro, tomando los recaudos necesarios.

Dejar una respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí