Inicio Espectáculos «Parasite», la gran ganadora

«Parasite», la gran ganadora

94
0

Tanto Gi Taek (Song Kang Ho) como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo (Choi Woo Shik), empieza a dar clases particulares en casa de Park (Lee Sun Gyun), las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una interrelación de resultados imprevisibles.

ELENCO COMPLETO

SONG Kang Ho, LEE Sun Kyun, CHO Yeo Jeong,  CHOI Woo Shik, PARK So Dam, LEE Jung Eun, CHANG Hyae Jin

 GANADORA DE 4 OSCARS:

-MEJOR PELÍCULA

-MEJOR DIRECTOR

-MEJOR GUION ORIGINAL

-MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL

Palma de Oro – Mejor largometraje

Mirá también  "Sólo una mujer", una historia real

Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera

Critics’ Choice Awards 2020 (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion Original, Mejor Reparto, Mejor Diseño de Producción, Mejor Montaje, Mejor Película de Habla No Inglesa)

Premio de la 54º National Society Of Film Critics por Mejor Película

MÁS SOBRE LA PELÍCULA

Bong siempre se ha caracterizado por el humor negro, por saltar entre géneros y por rizar las historias con giros atípicos y personajes conducidos irremediablemente al extremo.

En PARASITE, dentro de un tono burlón, hay una intención por exponer aspectos incómodos de la nación surcoreana, como la notable diferencia de clases y el miedo más o menos constante a sus vecinos de Corea del Norte.

El director surcoreano vuelve con una comedia retorcida donde hay espacio para el thriller, el drama familiar y la crítica social.

Dejar una respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí