Inicio Espectáculos «ParaAnormales»: pulgar abajo a la empatía

«ParaAnormales»: pulgar abajo a la empatía

368
0

La discriminación es como un latigazo. Penetra muy profundo en quién la padece, y puede crearse una barrera ante el mundo que la hostiga, pero aun así, no logra contener tanto odio irracional.

Este es el punto principal de “ParaAnormales”, una comedia de humor negro que sacude la comodidad del espectador, porque en un arranque de risa espontánea, una no entiende bien de qué se está riendo.

Un niño sufre del síndrome de Asperger y un grupo de padres que se supone “bien encaminados” en su vida, deciden promover una reunión en la casa de la directora del colegio para expulsar a “Leandro”, el chico en cuestión, el que parece no cumplir con las normas absolutistas de este colegio “honorable”.

A partir de este hecho, comienzan a suceder situaciones que incomodan tanto a la madre del futuro expulsado,  como a quienes llevan a cabo esta movida, que buscan de todas las maneras posibles, excusas que les cuadren a sus perfectas vidas. Y todo esto con humor, pero muy oscuro, oscurísimo.

Mirá también  "TRIBUS", función para hipoacúsicos

Una comedia hilarante, con actuaciones brillantes de cada uno de sus protagonistas: Carlos Portaluppi; Paola Barrientos; Marina Bellati; Gonzalo Suarez; Laura Cymer y María Figueras.

No es una obra fácil de ver; porque creo, que cada uno de los espectadores se sentirá identificado en alguna situación similar, aunque no haya sido en un colegio. El “Bullying” es moneda corriente hoy en día, pero siempre lo ha sido, sólo que ahora afortunadamente se puede visibilizar, y esta es la puerta abierta a poder resolverlo.

Y existe un punto de inflexión en “ParaAnormales” que no voy a  “spoilear” pero que ratifica que no hay manera de resolver ninguna situación de conflicto, sin antes ponernos, en el lugar del otro.

Texto: Miryam Bloch

Sindrome de Asperger:

es un trastorno del desarrollo que se incluye dentro del espectro autista y que afecta la interacción social reciproca, la comunicación verbal y no verbal, una resistencia para aceptar el cambio, inflexibilidad del pensamiento así como poseer campos de interés estrechos y absorbentes.

FICHA TÉCNICA
“PARAANORMALES”

Autor: Matías Del Federico y Daniel Veronese

Mirá también  "Forever Young" regresa a El Picadero

Dirección: Daniel Veronese

Elenco: (por orden alfabético)

Paola Barrientos, Marina Bellati, Laura Cymer, María Figueras, Carlos Portaluppi  y Gonzalo Suárez

Asistente de dirección y Stage Manager: Gonzalo Martínez

Diseño de escenografía: Rodrigo Gonzalez Garillo

Diseño de iluminación: Eli Sirlin

Diseño de vestuario: Betiana Temkin

Fotografía: Alejandra López

Comunicación visual: Diego Heras

Prensa: SMW

Producción ejecutiva: Bárbara Rapoport y Mariana Aquere

Dirección de producción: Sebastián Blutrach

Producción general: Sebastián Blutrach

Funciones: Miércoles, Jueves y Viernes 20:30 hs /Sábados 20:30 y 22:45 / Domingo 20:30hs

Teatro: Multiteatro Comafi – Avda Corrientes 1283

Localidades $ 1.200.- venta de entradas en boletería o www.plateanet.com / Tel: 5236-3000

Dejar una respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí