Inicio Personajes Nueva edición de GENTE por la inclusión

Nueva edición de GENTE por la inclusión

27
0

Grupo Atlántida presenta “Inclusión”, la cuarta propuesta de impacto y compromiso social dentro del marco de la campaña Principios 2021.

La causa, que busca instalar conciencia por la inclusión de género e invita a reflexionar sobre la  discriminación, es protagonizada por Lizy Tagliani.

Tagliani, cuenta sobre el momento en que tomó conciencia de su identidad, los prejuicios que enfrentó desde pequeña y el apoyo de su familia y amigos. Hoy con 50 años afirma que “La libertad nace del respeto al otro”.

“Participé de esta campaña para dejar un mensaje contra la discriminación y a favor de la integración, expresando que todos debemos poder desarrollarnos como personas conforme a nuestra identidad de género y recibir un trato digno, igualitario y sin prejuicios”  añade Lizy sobre el motivo de su participación en la producción a la que también se sumó Pablo Ramiréz con sus diseños.

Mirá también  Abel Pintos estrena nuevo video

Además de crear un vestuario especial para Lizy, ilustró siluetas que acompañan la propuesta representando la diversidad.

“No a la discriminación, sí a la inclusión”, es el lema de esta edición con la que Grupo Atlántida expone la lucha por la igualdad de género, busca visibilizar las dificultades a las que se enfrenta la comunidad LGBTIQ+  y  refuerza su compromiso con causas que afectan e interpelan a la sociedad.

Algunos datos alarmantes:

En más de 70 países ser homosexual es un delito.

Todas las regiones del mundo han denunciado actos de violencia homofóbica y transfóbica.

En la mayoría de los países las personas trans no pueden ver su identidad de género reconocida en los documentos de identidad.

En las personas intersexuales, la discriminación comienza al nacer.

Mirá también  Rosa Clará vistió a Mery Perelló en su boda

En muchos casos la falta de protección jurídica adecuada, junto con las actitudes hostiles de la población lleva a una discriminación generalizada contra las personas lesbianas, gays, bisexuales,  transgénero o intersexuales, que se manifiesta en el despido de trabajadores, el acoso de estudiantes y su expulsion de los centros de enseñanza, y la denegación de servicios de salud esenciales.

Fuente: Organización de las Naciones Unidas

Dejar una respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí