Inicio Espectáculos Mirá Pa’cá: cine latinoamericano en línea

Mirá Pa’cá: cine latinoamericano en línea

18
0

La tercera edición del ciclo anual de cine latinoamericano en línea hasta el 12 de octubre por Cont.Ar

Como resultado de la cooperación entre las Embajadas de los países participantes, el Ministerio de Cultura, la Secretaría de Medios y Comunicación Pública y el Museo Nacional de Bellas Artes; la plataforma Cont.Ar https://www.cont.ar  transmite Mira Pa’Cá 2020, una experiencia audiovisual única.

Mira Pa’Cá es el ciclo anual de cine latinoamericano organizado por el Ministerio de Cultura, las Embajadas de países latinoamericanos y el Museo Nacional de Bellas Artes, que presenta un muestrario de filmes contemporáneos con el objetivo de difundir el cine de la región mediante el trabajo conjunto entre las Instituciones participantes, potenciando de esta manera el alcance del proyecto.

Mirá también  Estreno de "El Faro de las Orcas"
Rocío (Gloria López). Photographer: A.Bojorquez

Desde 2018, por iniciativa de las Embajadas Latinoamericanas participantes, el ciclo Mirá Pa’Cá intenta tomar lo mejor del arte cinematográfico latinoamericano y mostrar que, en las diferencias, estamos unidos.

De allí que, a pesar de las dificultades, esta tercera edición, obligadamente virtual, sea de lo más oportuno. Para ello, el Ministerio de Cultura, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural, y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública trabajaron en conjunto propiciando el desarrollo de esta primera experiencia digital mediante la plataforma Cont.Ar.

Hasta el 12 de octubre, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España (país invitado- CCEBA), El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal (país invitado – Instituto Camões), República Dominicana y Uruguay presentan filmes especialmente elegidos por su calidad y su representatividad, conformando una muestra variada de la experiencia social, política y -sobre todo- estética de nuestra parte del mundo.

Mirá también  Reestreno de "Ni con perros ni con chicos"

De esta forma la plataforma Cont.Ar es la plataforma que transmite Mirá Pa’cá, un espejo y una ventana, al mismo tiempo, al arte y la vida de Iberoamérica.

Dejar una respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí