Inicio Vida Sana Actividades en Palermo por el Mes de la Fertilidad

Actividades en Palermo por el Mes de la Fertilidad

623
0
Sumate a dar vida

Para conmemorar el inicio del Mes del Cuidado de la Fertilidad y celebrar los 9 años que cumple la institución, la asociación civil Sumate a Dar Vida, conformada por pacientes con dificultades para concebir, organiza este domingo 21 de mayo desde las 14.30 una serie de actividades gratuitas al aire libre en la Plaza Sicilia, en los Bosques de Palermo, en Av. Del Libertador entre las avenidas Sarmiento y Casares.

sumate a dar vida
sumate a dar vida

Allí dispondrán de gazebos desde donde compartirán información sobre el cuidado de la fertilidad, el derecho a la salud reproductiva, el estado de la Ley Nacional de Fertilización Asistida y los proyectos de ley de regulación de las técnicas de reproducción humana asistida y de subrogación de vientres.

Además, se dictarán charlas de concientización y habrá un show de stand up sobre fertilidad a cargo de Panny Chama. Para finalizar, realizarán la habitual suelta de globos para pedir, un año más, por esos hijos que no aún no llegan, renovar las fuerzas y esperanzas y para agradecer por los que ya han llegado.

Mirá también  Paciente con una EPOF arriará la Bandera Nacional frente a la Casa Rosada

Tal como sugirieron las autoridades de la asociación, los principales obstáculos con los que se encuentran los pacientes a la hora de pedir la cobertura de las técnicas de reproducción asistida son:

Estudios. Negativa a cubrir algunos estudios que son sumamente importantes para diagnosticar y ver qué tipo de tratamiento es conveniente para tener más chance de lograr un embarazo exitoso.Dar Vida

Medicación. La ley vigente prevé la cobertura integral (100 %), pero muchas obras sociales y prepagas intentan cubrir el 40 por ciento, como hacen con otros tratamientos incluidos en el PMO.

Con respecto a esas barreras, la actual presidenta de Sumate a Dar Vida, Mariana Contreras, explicó que aquí se abren dos caminos para los pacientes: “dejar pasar el ciclo y posponer el tratamiento haciendo los reclamos correspondientes hasta lograr la cobertura que establece la ley, o pagar la diferencia, pensando en realizar el reclamo luego y cobrar un retroactivo, cosa que en general no sucede”.

Mirá también  Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar

Además, agregó que “si el tratamiento no tiene el resultado deseado la pareja queda sin fuerzas para salir a pelear con las empresas y si es positivo, es tanta la alegría que el costo que se asumió pasa a un segundo plano”

Dejar una respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí