Inicio Espectáculos Las desventuras de Baco y su amor peculiar

Las desventuras de Baco y su amor peculiar

287
0

De amores absurdos y enloquecedores se ha escrito y sentido mucho. De esos que te quitan la respiración como la canción de la película ochentosa o de aquellos que son una encrucijada difícil de sortear. Como en un antiguo precepto psicoanalítico pero no por eso menos válido, que dice que el primer amor es el de la madre. ¿Pero qué sucede cuándo esa persona de crianza…. es una vaca?

Este es el dilema y punto de encuentro del bebé Baco, llamado así por un tío en una noche de desenfreno. Baco es criado y amamantado por una vaca y crece en ese entorno, creyendo que ese mundo es el único que existe, y así va tejiendo sus propios anhelos y limitaciones, entre terneros y extensiones de campo.

Mirá también  "Lo escucho"; estreno teatral de 2021

En este contexto gira «Romance del Baco y la Vaca». de Gonzalo Demaría y dirección de Daniel Casablanca. Profundo es el trabajo actoral de Marco Antonio Caponi en este unipersonal, de gran calidad , donde le pone el cuerpo «literalmente» a este gaucho conflictuado, con ese amor diferente al de muchos.

Está escrito en verso gauchesco, con un lenguaje actual y desopilante humor negro.

Parafraseando a una vieja canción de música caribeña «amores como el nuestro cada vez hay menos», le diría Baco a su amada «Blanquita», en un arranque de amor descontrolado.

Miryam Bloch

«Romance del Baco y la Vaca» es de las obras que pasaron del circuito off a la calle Corrientes.  Se presenta en el Metropolitan Sura , los jueves  a las 21 horas.

Las entradas se pueden adquirir en la boletería del teatro y en PLATEANET.

Mirá también  Invitados en el "Romance del Baco y la Vaca"

 

Dejar una respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí