Inicio Moda Lanzamiento de “Iniciativa Circular”

Lanzamiento de “Iniciativa Circular”

16
0

Lanzan “Iniciativa Circular”, un proyecto para reflexionar sobre el impacto de la moda en el trabajo, el consumo y el ambiente

En el marco de “Iniciativa Circular” -el proyecto que impulsa Fundación Éforo- se realizará “Tela para cortar”, un conversatorio sobre la moda sustentable a partir de experiencias en primera persona del sector textil y empresarial, pero también desde la mirada de las organizaciones civiles que se ocupan de la temática.

Con la coordinación general de Carla Pitiot, “Iniciativa Circular” propone una agenda con conversatorios, talleres y muestra artística para reflexionar sobre el impacto de la moda en el trabajo, el consumo y el ambiente.

Pitiot, que además es vicepresidenta de Fundación Éforo y actual Directora del Banco de inversión y Comercio Exterior (BICE), afirmó que se trata de “una invitación a ponerse en movimiento, a tomar conciencia y actuar ya para mitigar el impacto de la industria textil pero desde una forma positiva; promoviendo e impulsando cada uno desde cada lugar la producción, venta y consumo sustentable y justo”.

Mirá también  Nuevos colores vibrantes de Avon

Con esta iniciativa se apunta a visibilizar y difundir información sobre las consecuencias del ‘fast-fashion’, tanto a nivel ambiental como a la vulneración de derechos laborales y humanos de los/las trabajadore/as desde una mirada sindical y apuntalada en los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

“Tela para cortar” contará con la participación de Pedro Bergaglio, directivo de Fundación Protejer; Mariela Labruna y Tatiana Cleri, gerenta de productos y branding y gerenta de diseño de Viamo, respectivamente; y la moderación de Chabeli Rodriguez, Presidenta de la Asociación Nacional para el Desarrollo Sostenible (ANDES)

El cierre de la jornada será en la Sala La Aljaba con la inauguración de “Círculo Sagrado”, una muestra artística de Alejandra Gougy, en colaboración con Claudia Nocita, artista visual, y Grace Grisolía RRPP.

Mirá también  ROSA CLARÁ, la elegida de Antonella Rocuzzo

“Círculo Sagrado” es una instalación realizada con descartes urbanos e industriales scrap de medias naturales, fibras naturales, plásticos y redes, entre otros.

En palabras de la artista Gougy “siempre dentro de este Círculo Sagrado, la materia prima se convierte en producto, el producto después de un tiempo se vuelve a re-usar, re-utilizar, re-ciclar generando la oportunidad para la creación de una nueva vida”.

Dejar una respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí