Inicio Espectáculos La alquimia de Abel y su «Universo Paralelo»

La alquimia de Abel y su «Universo Paralelo»

301
2

Abel es cercano. Puede llenar estadios aquí. en Argentina y en otras ciudades del mundo, pero su cercanía es asombrosa.

Su show «Universo Paralelo» es tan íntimo, que podría abrazar a cada una de las 15 mil almas que se acercaron a disfrutarlo en el nuevo Movistar Arena, del barrio de Villa Crespo.

A minutos de comenzado el recital, Abel contó, que al empezar muy pequeño su carrera, no tuvo tiempo de aprender música, y que ahora con el camino recorrido, puede darse ese lujo, y con total felicidad.

Para preparar este show en formato sinfónico, contó con la ayuda de Guillo Espell,como conductor de esta aventura musical , y en este proceso,pasó por muchos estados, que no siempre fueron buenos; y por eso agradeció a su público, que confiara en él,  mucho antes que él lo hiciera.

Y una piensa que estos artistas, ya consagrados, carecen de inseguridades, pero no es así, también necesitan revalidar a cada paso, el cariño y sus propias capacidades; más allá de la entrega que Abel Pintos muestra en cada encuentro con su público.

Mirá también  Leonardo Sbaragalia, premiado en Málaga

En esta oportunidad, contó la anécdota de que siendo pequeño , sus padres le hacían escuchar «Cassettes», o tal vez «Cds» – dijo un tanto risueño – y que escuchaba a Mercedes Sosa, y recordó con nostalgia su paso por las disquerías . casi inexistentes hoy en día-.

Y de esos momentos nostálgicos, es que decidió reversionar una canción de Charly Garcia que la «Negra» hizo muy popular y que a él le costaba mucho cantar porque de niño siempre lo hacía llorar, que es el tema,  «Cuando ya me empiece a quedar solo». Mercedes dejó la vara bien alta para esta canción, pero Abel pudo con eso, y la interpretó de una manera excepcional.

Durante el show, recorrió todos sus éxitos versionados en este formato sinfónco, con 56 músicos en escena, Ese poderío instrumental, se entrecruzaba por momentos, con los gritos de la platea clamando : Olé Olé Olé Olé, Abel, Abel!!!, transformándolo en una alquimia perfecta.

Mirá también  Sigan disfrutando de Cultura en Casa

Al cantar «Cien Años»  la canción de la novela «ATAV» , cambió su postura en el escenario , que se volvió más teatral, y lo volvió a utilizar en otros momentos del show.

También cantó una versión diferente de la famosa «Zamba para olvidar» que lo transportó a sus comienzos , cuando siendo niño cantaba folklore.

Hay un puente entre el artista y su público que los acerca indefectiblemente y que en la música, y en Abel Pintos, particularmente , esa cercanía es real.

Miryam Bloch

 

2 Comentarios

  1. Gracias por esta nota hablando de Abel ,que es nuestro y no muchos lo valoran ,es un artista con todas las letras ,pero siempre algo le buscan ,espero que con esto puedan valorarlo y no compararlo,es un mega estrella con la hulmidad de los grandes

    • Muchas gracias Betty, siempre hablarán de la gente que hace cosas buenas, quizás es el precio que deben pagar, pero estoy casi convencida que Abel, se quedará con el verdadero cariño, que es el de su público, el resto no cuenta.
      beso grande!!

Dejar una respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí