Inicio Espectáculos Juan Pérez se presenta en La Minga Club Cultural

Juan Pérez se presenta en La Minga Club Cultural

30
0

El nuevo lanzamiento del músico solista Juan Pérez se titula < Canciones para caminos de tierra >. Una sesión en vivo de estudio dónde el cantor y bandoneonista presenta tres canciones inéditas en formato dúo junto a la chelista Jessica Estigarribia.

Se presentará el próximo 4 de noviembre a las 20.30 hs en La Minga Espacio Cultural – Mazza 1165- Boedo, acompañado por Amalia Nickel y de Francesca Battista, quien leerá fragmentos de sus poemas y cuentos.

La peculiaridad de su producción musical es llevar el bandoneón hacia sonoridades y estilos musicales más allá del tango, creando una nueva interpretación de este instrumento tan simbólico de la cultura argentina.

Con una sonoridad que suele emparentarse con el tango las canciones juegan en terrenos rítmicos y expresivos poco frecuentes en éste género tan popular acercándonos a la música folk que se hace más evidente en la forma de interpretar de Juan Pérez.

Mirá también  Nueva Edición "Vení al Teatro 2017"

A través de la construcción de imágenes, la evocación de costumbres y un lenguaje propiamente argentino < Canciones para caminos de tierra > habla sobre todo de viajes interiores, de las vivencias y experiencias que nos da el andar, de los caminos internos que recorremos para transformarnos y de los miedos y emociones que como paisajes nos atraviesan y desbordan, haciendo huella siempre en lo más hondo de nuestro ser.

Juan Pérez es músico bandoneonista, pianista – tecladista y también cantor. Su música posee una sonoridad que reúne guiños del tango, el pop, el folklore y el rock nacional.

Desde el inicio de su carrera como solista ha llevado sus canciones a diversos escenarios de la Capital Federal, el Conurbano Bonaerense, y ciudades como Bahía Blanca, La Plata, Tres Arroyos, Cnel. Dorrego, Neuquén y Córdoba.

También ha llevado su música a escenarios de Chile tocando en Santiago de Chile, Punta Arenas y Puerto Williams.

Entre ellos se destacan su participación en los festivales MAÑANA ES MEJOR, Homenaje a Spinetta (CABA), el MID FESTIVAL (festival de músicos independientes de Coronel Dorrego) y el festival TERRADIABLA (Bahía Blanca).

Mirá también  Biopic de Lady Di por Europa Europa TV

Cuenta con dos discos editados: Arde Marte (2016) y La Locura (2019) para cuyas presentaciones recibió el apoyo de BAmusica. En 2019 recibió también el apoyo del INAMU para llevar La Locura al formato físico.

En su carrera Juan Pérez también ha formado parte de grupos de tango como bandoneonista: Orquesta Típica La Furca, Orquesta Típica Joaquín Amenábar, Cuarteto Barrio Once, Sexteto Unitango, por nombrar grupos en donde estuvo de forma estable. Con algunos de estos realizó giras por Colombia y Brasil, España, Alemania, Italia, Portugal, Suecia y Noruega.

Tanto como pianista o bandoneonista fue invitado de músicxs como María Pien, Vera Circovik, Lorena Rizzo, Fernández Pereyra, el dúo Turucuto y la banda de funk-rock Incla

Dejar una respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí