Inicio Vida Sana Insumos de China en hospitales argentinos

Insumos de China en hospitales argentinos

77
0

En el marco de la pandemia del Coronavirus, y en vistas de la creciente proliferación de casos, son cada vez más los hospitales que comienzan a conseguir insumos y equipamientos médicos de origen chino.

Desde Ortopedia Bernat, una empresa familiar con 3 generaciones en el rubro, decidieron aventurarse y rápidamente generar una alianza con uno de los exportadores número uno en camas para internaciones de alta complejidad.

Se sabe que China es un país conocido por su tecnología en insumos médicos, y poder contar con el equipamiento hospitalario necesario será clave ante la apertura de las nuevas etapas de cuarentena, en las que se cree que aumentarán los contagios.

Extremar las precauciones es uno de los pasos fundamentales, y de este modo, las instituciones también aumentan sus dispositivos de cuidados frente a la atención de enfermos en hospitales.

Cama instalada de terapia intensiva del Hospital Houssay de Mar del Plata

La demanda creciente de insumos ha impulsado a Ortopedia Bernat a afianzar sus relaciones con proveedores líderes del país oriental. “Decidimos volcarnos a la comercialización de camas a raíz de una necesidad de la Ortopedia desde hace ya varios años. Previamente a la instalación de la cuarentena, un Mánager Comercial de la firma Pukang estuvo de visita en Buenos Aires, y luego de evaluar cómo trabaja nuestra ortopedia, nos eligió como distribuidor oficial en Argentina.”, cuenta sobre el comienzo de la asociación comercial entre ambas compañías Fernando Bernat, Gerente General de Ortopedia Bernat.

Mirá también  Uso de Cannabis Medicinal en niños

Al momento han entregado más de 250 camas de las 300 que fueron adquiridas de forma inicial, hacia clínicas y sanatorios de importancia como el Hospital Houssay de Mar del Plata y también para PAMI.

Sobre las entregas Bernat relata que las instituciones que requieran de este tipo de equipos podrán realizar la elección vía catálogo a través del sitio web de la ortopedia, y una vez encargadas, el tiempo pactado para la entrega de las camas será de 90 días.

Su proyección de esfuerzos está en la adquisición de las unidades por parte de establecimientos dependientes del Estado Nacional y clínicas privadas.

En referencia a los planes a futuro, la directiva será la expansión: “La idea es expandirnos y proveer la mayor cantidad de insumos médicos, que también comercializamos con otros proveedores. Hemos adquirido 7.500 colchones antiescaras, y más de un millón y medio de barbijos que estarán llegando este mes al país. Asimismo, proyectamos vender todo el stock que podamos, para realizar una compra similar, o en el mejor de los casos, duplicarla durante este año; ya que se trata de uno de los tres mejores productos vendidos en el país.”, finaliza Fernando Bernat.

Dejar una respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí