Inicio Moda Inicio de siglo XX: los mandatos de la Moda

Inicio de siglo XX: los mandatos de la Moda

18
0

Hacia el 1910 la ropa se convirtió en un elemento comunicador de pertenencia social. Para satisfacer esta necesidad salió al mercado una variedad de productos de  que las grandes tiendas ofrecían al gran público.

Para “Ellas”, la moda llegaba de París; para “Ellos”, de Londres. Así, las mujeres cambiaron el miriñaque por el polisón – conjunto de ballenas que formaban un hueco bajo el vestido- y tiempo después, por el “traje sastre”, entallado y abotonado por delante.

 

Luego vino la tortura del “corsé”, hasta que la bailarina Isadora Duncan impuso la moda de los traje sueltos y el cuerpo libre.

Mirá también  Four Seasons da comienzo a la temporada de piscina

Los señores usaban cuello y puño postizos, blancos y duros, saco entallado, chaleco de cinco botones, corbata angosta y corta, guantes, bastón de caña y sombrero.

Los anuncios comerciales inundaron la prensa. Con un tiraje de 5.000 ejemplares iniciales a 30.000, la revista “Caras y Caretas”.

 

La era del Corsé

El Corsé, no solo permitía lucir una cintura de avispa, sino que garantizaba la integridad moral. Después de 1910, la moda de la vida al aire libre y los deportes, archivaron al corsé….y las mujeres pudieron respirar en paz.

Las academias de corte y confección

Proliferaron en los barrios para que, moldes en mano, cualquier mujer pudiera usar en su casa y luego lucir en la calle “el arte de la alta costura”.

El Maniquí para hacer figurines planteó un desafío a las modistas de barrio. Se trataba de moldes a escala reducida que debía saber proyectar a medidas reales.

Dejar una respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí