Inicio Moda Historia del Vestir con Javier Laureiro

Historia del Vestir con Javier Laureiro

23
0

Javier Laureiro es un experto guía que nos invita a recorrer el atractivo mundo de la indumentaria a través del tiempo.

Con una importante trayectoria en la realización de vestuarios para espectáculos, actualmente y desde hace 10 años Técnico Realizador de Vestuario Teatral en el Teatro Nacional Cervantes, conocedor experto en el oficio del Corte y la Confección, Javier Laureiro ha programado la realización de encuentros on line para contar historias de la Historia de la indumentaria, desde la Grecia antigua hasta la actualidad.

Sin intenciones académicas, su propuesta apunta a despertar la curiosidad de los participantes en el mundo tan interesante y rico de la historia del vestir.

Historias de la Historia de la Indumentaria

Javier Laureiro así explica su propuesta:

Mirá también  ¡Un nuevo KENZO ! El juego y la seducción

Mis lecturas, mis búsquedas, mis intereses como vestuarista formaron y formarán parte de los  talleres presenciales de Moldería básica orientada al Vestuario Teatral.

2020 nos moviliza con una pandemia y es ahí donde se genera la modalidad virtual.

Compartiendo una pantalla. Compartiendo imágenes, detalles, texturas, colores y formas que cuentan cada época. Compartiendo un té o una copa de vino. Así lo imaginé.

Como una reunión de gente con un interés común. Quité entonces lo académico, que de todos modos nunca tuve, e invito de esta manera a formar parte de este viaje.

Estas charlas se inician con la historia del corsé y nos vamos a la Grecia antigua. Atravesamos la Edad Media, Renacimiento, Barroco… llegamos al siglo XIX y ahí sí empieza el tiempo más duradero, el siglo XX, un siglo que cambia década a década y nos propone infinidad de formas para apreciar.

Corpiño- Corsé- Verdugado- Verdugos- Isabel I- Seda- Algodón- Tweed- Poiret- Fortuny- Lanvin- Chanel- Dior- Courrege- Minifalda- Pantalón- Kimonos- Shibori- Serigrafía- Sarga- Tafeta- Satén-Brocado- Tiraz de Colls – Agujetas- Basquiña- Polisón- Hopalanda- A la polonesa- A la Watteau- María Antonieta- Rosa Dior-Azul Lanvin- Rojo Valentino.

Mirá también  35 mil almas vibraron junto a Abel Pintos

Encuentros semanales por ZOOM, de dos horas de duración, en grupos de 4 a 6 personas.

Horarios de tarde y noche, taza de té o copa de vino en mano. Se abona por cuatro encuentros, a través de transferencia bancaria.

Más información en Instagram @largodetalle

Javier Laureiro…Formador

Dejar una respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí