Inicio Vida Sana Golpes de calor en lactantes y niños

Golpes de calor en lactantes y niños

519
0

Advierten desde la Sociedad Argentina de Pediatría que los lactantes y niños pequeños son los más vulnerables ante golpes de calor

– En días de altas temperaturas, el exceso de exposición al sol en las horas de mayor radiación (entre las 10 y las 16 hs) sumado a la falta de reposición de líquidos y al uso de ropa inadecuada, puede producir aumento de la temperatura corporal y deshidratación.

– Las poblaciones más susceptibles son los niños menores de 1 año, ya que no tienen desarrollado plenamente el mecanismo de regulación de la temperatura corporal, presentan una mayor sudoración y no manifiestan su sensación de sed.

Mirá también  Cuidados después del parto

 

– Desde la Sociedad Argentina de Pediatría recomiendan estar atentos a síntomas como cefaleas (dolor de cabeza), mareos, irritabilidad, decaimiento, tendencia al sueño, debilidad muscular, sequedad de mucosas (labios, boca, lengua) acompañadas de aumento de la temperatura corporal y enrojecimiento facial y corporal. También a síntomas gastrointestinales como inapetencia, sed intensa, náuseas, vómitos.

– Algunas de las recomendaciones de los especialistas para proteger a los más pequeños son hidratarlos y refrescarlos permanentemente; evitar la exposición al sol (incluso en días nublados, ya que las nubes dejan pasar el 75% de la radiación UVA), usar ropas livianas, holgadas y de colores claros, y sombreros de ala ancha.

En los mayores de 6 meses, usar protectores solares con factor 30 o superior (de amplio espectro, contra los rayos UVA y UVB) y colocarlos 30 minutos antes de la exposición, esparcirlos en toda la superficie corporal y reiterar cada 2 horas y después de los baños.

Mirá también  Cuidarnos la piel y el cabello del sol

Para mayor información, por favor contactar nuestro sitio web www.sap.org.ar

Dejar una respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí