Inicio Personajes GILDA: homenaje a 25 años de su partida

GILDA: homenaje a 25 años de su partida

18
0

“Porque tuvo el coraje de decir Fuiste. Ella No se Arrepiente de ese Amor. Pinta un Paisaje en cada canción, y Pasito a Pasito revolucionó la industria de la música tropical. Abrió La Puerta de los escenarios para otras mujeres, y aunque tuvo Noches Vacías, siempre Valiente. Y lo que parecía un adiós, No fue su Despedida. Ella, santa. Ella de Corazón Valiente: Gilda”.

Myriam Alejandra Bianchi nació en Villa Devoto, Buenos Aires, el 11 de octubre de 1961. De una familia humilde y trabajadora, se crió junto a sus padres y su hermano menor. Dejó su carrera de educación inicial, no solo para cambiar su vida, sino la de miles de personas.

Todo comenzó cuando respondió a un aviso de diario donde requerían una cantante para un grupo tropical ¿Quién iba a pensar que este iba a ser el puntapié inicial del mito? Y si hubo algo que caracterizaba a su persona, es la de una incansable trabajadora.

Mirá también  El regreso de Ariel Puchetta a "Ráfaga"

Fueron muchos años de trabajo recorriendo cada rincón del país, tocando en bailantas y fiestas populares. Hasta que aquel 7 de septiembre de 1996, junto con su madre, su hija, y su equipo, pierden la vida en un trágico accidente en la ruta 12, más precisamente en el kilómetro 129 (donde hoy permanece su santuario).

Con casi solo 35años de edad, Gilda nos deja un repertorio enorme para la música que será guardado para siempre en la cultura popular argentina.

AYER: Gilda, una autora e interprete con ideales artísticos y valores sociales, luchó hace más de 25 años para hacerlos conocer.

HOY: un grupo de artistas jóvenes, recoge el guante de su obra, con nuevas versiones para llegar a las generaciones actuales y mantener viva su llama.

 

Este 7 de septiembre de 2021, desde Leader Music celebramos su vida y obra con un enorme homenaje a Gilda, con muchas sorpresas e invitados.

Mirá también  Nueva presentación de Galas Musicales

Distintas cantantes de la argentina van a encargarse de versionar sus canciones: Soledad, Brenda Asnicar, Natalie Pérez, Chita, Zoe Gotusso Rocío Igarzabal, Feli Colina, EMME, An Espil, e India Marte.

Con la dirección musical del maestro Lito Vitale, las mejores canciones de Gilda vuelven a tener un aire de frescura entre las nuevas generaciones.

9 singles y 9 videos que serán publicados semana a semana hasta el 7 de septiembre, día en que se lanzará el disco completo.

El material estará disponible en las plataformas de música más importantes:
Spotify (https://open.spotify.com/artist/6Q6qTNC2rAegcR5QjzcRgE?si=roeWFEAAQ_uvIVMh2WZMbQ&dl_branch=1
Canal Oficial de Gilda: https://www.youtube.com/user/GildaPasionOficial

Canal CumbiaTube, la comunidad de Cumbia más grande!: https://www.youtube.com/user/CumbiaTube

Dejar una respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí