Festejo por los 60 años del San Martín

    52
    0

    Se ofrecerán obras emblemáticas en línea, como parte de los festejos que revalorizan el archivo histórico del gran teatro público de la Ciudad de Buenos Aires.

    El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, informa que desde el lunes 25 de mayo a las 19.30 hs., y con motivo del sesenta aniversario del Teatro San Martín, se ofrecerá Copenhague, de Michael Frayn y dirección de Carlos Gandolfo, a través de la plataforma Cultura en Casa.

    Se trata del inicio del Ciclo de obras históricas TSM 60, que permitirá al público revivir de forma gratuita y en línea, las mejores expresiones artísticas del Teatro San Martín, a través de la digitalización de imágenes y espectáculos emblemáticos que pasaron por sus salas.

    Mirá también  Las playlists de reggaetón del verano

    Sobre Copenhague

    A partir del misterioso encuentro de Niels Bohr y Werner Heisenberg, dos científicos brillantes cuyos descubrimientos posibilitaron la construcción de la bomba atómica, Michael Frayn plantea una reflexión ética sobre los límites de la investigación científica.

    Protagonizada por Alicia Berdaxagar, Juan Carlos Gené y Alberto Segado, con dirección de Carlos Gandolfo, Copenhague se estrenó en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín de la Ciudad de Buenos Aires en 2002 y debido a su éxito fue repuesta durante las temporadas 2003, 2004 y 2005.

    El espectáculo se alzó con todos los premios a los que aspiró, realizó una extensa gira nacional y se presentó en ámbitos no convencionales como la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.

    La adaptación y la traducción son de Federico González Del Pino y Fernando Masllorens, el diseño de iluminación es de Roberto Traferri, el diseño de vestuario y escenografía corresponde a Florencia Del Gener, Mariana Del Gener y Carlos Gandolfo. El asesoramiento es de Juan Pablo Paz.

    Mirá también  National Geographic y Will Smith presentan "One Strange Rock"

    Copenhague es una producción integral de Complejo Teatral de Buenos Aires.

    #CulturaenCasa #QuedateenCasa #CuidarteesCuidarnos

    Dejar una respuesta

    Por favor ingresa tu comentario
    Por favor ingresa tu nombre aquí