Inicio Para agendar Estreno en cine: «Por Gracia de Dios»

Estreno en cine: «Por Gracia de Dios»

202
0

Alexandre vive en Lyon con su esposa e hijos. Por casualidad, se entera de que el sacerdote que abusó de él cuando era un boy scout sigue trabajando con niños. Se lanza a un combate al que se unen François y Emmanuel, otras víctimas del sacerdote; pero las repercusiones y consecuencias de sus testimonios no dejarán a nadie indemne.

Basada en el caso real de Bernard Preynat, sacerdote de la Diócesis de Lyon, acusado en 2016 de abusar sexualmente de decenas de niños.

ESTRENO COMERCIAL: 29 DE AGOSTO

FICHA TÉCNICA

Título original: Grâce à Dieu

Dirección y Guion: François Ozon

Mirá también  Estreno del documental "Marta Show"

Música: Evgueni Galperine, Sacha Galperine

Fotografía: Manuel Dacosse

Empresas Productoras:

Mandarin Production / Scope Pictures

Género: Drama

Año: 2018

Duración: 137 min.

País: Francia

Distribuye Ifa Cinema

Un caso que conmocionó Francia

Este caso ocurrió en el seno de la iglesia francesa en los años ‘80 y ‘90, e involucra a un cura pederasta que abusó de más de 70 niños, presuntamente encubierto por parte de la jerarquía eclesiástica. A través de los testimonios de la asociación La Parole libérée, creada en 2015 por las víctimas, el director fue conociendo el escabroso asunto y encontrando a los verdaderos protagonistas de esta historia.

Un film sobre las víctimas

Según explica el director François Ozon: «No es una película sobre el caso judicial, sino sobre las personas, las víctimas. Todo lo que se cuenta ya ha aparecido en la prensa, Francia entera lo conoce».

Dejar una respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí