Inicio Belleza El 29 de julio reabren las peluquerías

El 29 de julio reabren las peluquerías

19
0

Este miércoles, 29 de Julio, reabrirán todas las peluquerias de Capital Federal en el marco de una “cuarentena protocolizada”, que comenzó la semana pasada en la Ciudad.

El protocolo que se está aplicando es el que estableció la Confederación General de Peluqueros y Peinadores de la República Argentina.

AC-TEAM de Alejo Cabello es la única peluquería que contará con cabina de osono y techos sanitisantes a traves deuna maquina purificadora de aire que constantemente limpiara el ambiente. Además, tendrá cinco boxs de trabajo y piletas subdivididas para el momento de lavarse el pelo.

«Me gusta innovar, no solo en peluquería; soy loco de naturaleza. Hace meses, cuando me di cuenta que esto era complicado y venía para largo, me puse a trabajar con un ingeniero en el rediseño de todo el salón», cuenta Alejo Cabello, estilista, y dueño de la peluquería en Palermo.

Calcula que entre las reformas y los nuevos «accesorios» (un termómetro electrónico, una cabina sanitizante con luces UV, un esterilizador de cuarzo, un dispenser de alcohol y barbijos y camisolines descartables) invirtió más de 100.000 pesos.

Mirá también  Pupa lanza Sport Addicted

«Preparamos todo como si fuera un quirófano. Además, las clientas deberán completar una declaración jurada que la recepcionista les enviará por whatsapp y, en caso de ser personal esencial, el salón tomará más medidas de precaución». cuenta Alejo Cabello

 

PROCEDIMIENTO DE INGRESO AL LOCAL

El cliente deberá concurrir solo al local y previamente deberá tener asignado un turno.

Al momento de sacar el turno el cliente deberá mandar por mail una declaración jurada de su domicilio, teléfono de contacto, con cuántas personas vive en el domicilio indicado y si en el último tiempo el cliente o su grupo familiar tuvieron Covid-19.

Se ingresará por la puerta principal del local donde se le tomara la temperatura con la pistola térmica Berrcom la que tiene un alcance de 1 metro de distancia.

La persona se colocará alcohol en gel en las manos a través del dispenser que se encuentra en la entrada, se le entrega barbijo descartable e ingresa a la cabina sanitizante.

Mirá también  Se viene TOC TOC 2018

Permanece en la cabina durante 50 segundos, la misma en su interior cuenta con luz ultravioleta germicida y rocía el liquido sanitizante.

Se le entrega un escarpín y camisolín descartables.

El cliente se dirigirá hacia alguno de los box divisorios donde será atendido.

Cada media hora se sanitiza el salón y los elementos de trabajo utilizando maquina esterilizadora con piedras de cuarzo, picos en los techos y en cada box de trabajo los cuales rociaran el liquido sanitizante.

También se contara con una maquina purificadora de aire que constantemente limpiara el ambiente.

Además, el personal de trabajo contara con una máscara de forma ovalada que cubrirá el total de la cara, guantes y camisolín descartables para realizar las tareas laborales.

Dejar una respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí