Inicio Espectáculos El Teatro Politeama abrió sus puertas

El Teatro Politeama abrió sus puertas

5
0

La emblemática sala ubicada en el corazón del distrito teatral, en Paraná y Corrientes celebró su inauguración con un acto en el que participaron destacadas figuras de la cultura argentina con el estreno en su cartelera de la obra “La Verdad”, protagonizada por Agustín Sierra, Candela Vetrano, María del Cerro y Tomás Fonzi.

Con la presencia de grandes artistas locales, empresarios del rubro y prensa especializada, el acto inaugural contó con la conducción de Juan José Campanella, junto a Camilo Antolini, Martino Zaidelis y Muriel Cabeza, sus socios de 100 Bares: “Vivo todo esto no como un estreno, sino como algo histórico”.

“Tenemos la enorme alegría de tener a Graciela Pal y Manuela Pal, hija y nieta del actor Pablo Palitos, uno de los últimos actores en honor trabajar en la reconocida sala. Y también quiero dar una gran bienvenida a una invitada de honor, mi casi tía, Mirtha Legrand.”

La gran invitada de honor fue Mirtha Legrand, que llegó acompañada por Gino Bogani, “Es un orgullo para la ciudad que se inaugure un teatro”, comentó al ingresar a la sala.

Mirá también  Estreno: "Cuando dejes de quererme"

En la oportunidad se reunieron muchas figuras del mundo del espectáculo, el deporte y la cultura para celebrar la ocasión:

Luis Brandoni, Marcela Tinayre, Lizy Tagliani, Roberto Moldavsky, Martín “Campi” Campilongo, Roberto Moldavsky, Flavia Palmiero, Mauricio Dayub, Aníbal Pachano y Pachu Peña, Turco Naim, Emilia Attias, Dario Barassi, Chino Leunis, Naty Jota, Sofia Jujuy Jiménez, Nico Occhiato Pachu Peña, Tomás y Carlos Rottemberg, Sebastián Blutrach y Gustavo Yankelevich (productor de “La Verdad”) Paula Pareto; y Sebastián Battaglia, Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la ciudad, entre otras autoridades gubernamentales y personalidades.

Acerca del Politeama:

El proyecto comenzó en 2017 de la mano de 100 Bares, productora de Juan José Campanella, gestando la idea de construir un nuevo teatro para la ciudad.

La nueva sala porteña cuenta con una capacidad de 705 butacas, con el diseño más moderno y apto para albergar los espectáculos más imponentes. El teatro se encuentra equipado con la última tecnología y confort para garantizar una experiencia sensorial inolvidable para el público.

Con una extensión 2750 mts cuadrados, el espacio teatral Politeama albergará una sala teatral, un amplio foyer apto para eventos, un sector VIP, un escenario de 14 x 7 metros, 8 camarines y un sistema técnico y lumínico de última generación, posibilitando empleo a toda la comunidad artística del país.

Mirá también  Abel Pintos de oro!

Teatro, comedia musical, conciertos, congresos, eventos, y todo lo que los espectadores puedan soñar, dotarán de vida a una nueva sala en Buenos Aires.

Además, los espectadores podrán unirse al Club de amigos del Politeama y tener acceso exclusivo a entrevistas, backstage, ensayos generales y sumar puntos para disfrutar de beneficios y descuentos.

La ciudad de Buenos Aires ocupa el tercer lugar en cantidad de teatros en el mundo, sólo después de las ciudades de Nueva York y Londres.

El teatro Politeama se encuentra emplazado donde se erigía el mítico Teatro Politeama inaugurado en 1879 y demolido en 1958. Este proyecto recupera un espacio para las artes y la cultura con la construcción teatral más ambiciosa de los últimos 30 años y, junto al destacado complejo de Lex Tower, pone en valor una esquina clave de la emblemática calle Corrientes.

Más información

Sitio web: elpoliteama.com

Dejar una respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí