Inicio Vida Sana El primer mes de vida de tu bebé

El primer mes de vida de tu bebé

21
0

La llegada del hijo es un hecho central en la vida de la pareja y es trascendental en el ser humano. El bebé recién nacido requiere cuidados especiales y una sensibilidad especial por parte de los que se ocupan de él.

Les vamos a brindar algunos consejos para tener en cuenta en el primer mes de vida.

  • El bebé puede levantar la cabeza cuando está boca abajo y fijar la vista en una cara.
  • Puede reaccionar a un sonido (un timbre, una puerta que se cierra, o algo que se cae)
  • Es importante no dejarlo llorar y brindarle la tranquilidad de que la mamá está próxima a él/ella.
  • Los primeros baños tienen que ser graduales, en lugares pequeños y seguros, siendo un momento íntimo de su entorno más cercano.
  • De a ratos, hay que empezar a acostarlo boca arriba en el piso, sobre una mantita, y ponerle objetos livianos, alguna telita, aritos de plástico o de madera, para que pueda ir tomando, primero de casualidad y luego con intención. Así, comenzará a conocerlos llevándolos a la boca y podrá tomar y soltar luego y jugar con ellos.
  • La postura boca arriba en superficie dura es ideal, y conviene limitar el uso del huevito. Ponerlo sólo allí cuando va a dar un paseo. Eso le favorecerá su tono muscular.
  • Cuando comiencen los paseos, traten de ir a lugares con árboles y poco tránsito. Frente a los días de mucho frío, cubrirlos con mantas y buen abrigo. Sería bueno ponerse en el lugar del bebé, y pensar cómo ve él mundo. El bebé sale a tomar aire, y todo lo que ve y siente son estímulos que lo beneficios en su desarrollo general, estimulando todos los sentidos. Por eso es importante, que su carita quede al descubierto, así podrá sentir el aire en su piel, ver, oír y oler.
  • Los cobertores de nylon dejarlos sólo para los días de lluvia porque no son los abrigos adecuados. Dificultan la visión y además generan un obstáculo para la comunicación espontánea.
  • Aunque el bebé duerma, los paseos siempre lo benefician, pues igual están abiertos sus canales sensoriales
Mirá también  Flowers Bache, accesorios superdivertidos

Contenido

Marisa Snaidman

Psicopedagoga. Medicina Integrativa.

Mónica Aguirre de Kot

Lic.en Psicología UBA – M.N. 3852

Doctora en Psicología Clínica

kotmonica@gmail.com – Blog monicakot.wordpress.com

Dejar una respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí