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El eCommerce durante la cuarentena

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SEIS DE CADA DIEZ ARGENTINOS AFIRMA QUE SEGUIRÁ COMPRANDO ONLINE CUANDO LA SITUACIÓN SE NORMALICE

√ El 69% de los argentinos compró algún producto online durante la cuarentena. Crecieron las ventas online y hay mayor variedad de productos comprados. Entre ellos, el 49% es de deliverys de comida hecha por apps; el 37% es indumentaria; el 29% calzado, el 34% electrodomésticos y el 33% alimentos y bebidas.

√ Del total de los encuestados, el 48% manifestó haber comprado indumentaria y/o calzado.

√ El 35% de los compradores se ve motivado por oportunidades (descuentos, financiación, promociones) y el 12% compra por tentación / impulso.

 

Los Baby Boomers y Generación X son los que tienden a comprar por necesidad, mientras que los Millennials y Centennials son más proclives a comprar por tentación o aprovechar oportunidades.

Las personas que mencionaron aprovechar oportunidades compraron más productos de indumentaria y calzado que aquellos cuya principal motivación fue cubrir una necesidad.

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√ Quienes aprovecharon oportunidades encontraron descuentos en precios y promociones atractivas que impulsaron su decisión de compra (67%), mientras que un 48% aprovechó los envíos gratis.

√ Los compradores que adquirieron indumentaria y calzado online tuvieron -en general- una buena experiencia de compra ya que el 74% la califica con puntajes que van de 8 a 10.

√ En tiempos de aislamiento social obligatorio, la entrega a domicilio es la principal ventaja de comprar indumentaria y calzado online (25%).

Se pondera –también- los buenos precios (14%), la comodidad (10%) y la variedad de ofertas y promociones (6%).

√ Las principales desventajas de la compra online de estos artículos son la imposibilidad de probarse la ropa o calzado (28%), la falta de oportunidad de testear la calidad del producto (14%) y las demoras en las entregas (11%).

√ El 57% de los e-shoppers cree que, cuando se normalice la situación de apertura de locales, seguirá comprando de forma online en el mismo o mayor nivel, y un 43% considera que lo hará en un nivel menor.

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