Inicio Personajes Diego Maradona por Roberto Fontanarrosa

Diego Maradona por Roberto Fontanarrosa

58
0

Cabe destacar que esta nota fue escita por Roberto Fontanarrosa hace más de dos décadas y sin embargo,parece que fue ayer

Fue le mejor jugador del mundo de todos los tiempos. Tan genial con la pelota como polémico en sus actitudes, surgió de Villa Fiorito con una zurda mágica que conquistó el mundo. Para los argentinos, Diego fue el «10» que no nos sacamos.

Diego Armando Maradona nació en Villa Fiorito, en 1960. Debutó en primera división en octubre de 1976 con la camiseta de Argentinos Juniors. En 1979 fue el capitán del equipo que se ganó el Mundial juvenil en Tokio y en el 86 del seleccionado mayor, que se consagró campeón Mundial en México. Jugó para Boca, el Barcelona, el Nápoli y el Sevilla. En 1994, un control antidóping positivo lo sacó del Mundial de Estados Unidos. Y agrego que el 25 de noviembre de 2020 (un año para el olvido) nos dejó físicamente, para volar muy alto,  y por fin…estar en PAZ.

Maradona aparece como un fenómeno celeste anunciado, como un cometa Halley ya previsto, para convertirse, por cierto, en un rasgo distintivo de los argentinos – como puede serlo la sonrisa de Gardel o la cadencia tanguera de Piazzolla.

Mirá también  Llega a la TV Pública "El Marginal 2"

Diego fue «10» que no no sacamos en las otras materias. Aquí sí, apareció el reconocimiento general, la aceptación unánime a un zurdo que simbolizaba una escuela de fútbol y una manera de sentir y expresar esa escuela de fútbol.

Nos hemos quedado sin el macho de espadas , sin la espada de He-Man, sin la varita mágica. Nos queda, que no es poco, la leyenda. Y permanece intacto, por supuesto, el orgullo, la satisfacción de haber contado con el mejor jugador del mundo.

Nos queda, también, a veces, el reflejo luminoso de esa sonrisa ancha desde el palco de la Bombonera. Y la discusión de café, permanente, por algún chisporroteo verbal del 10. Las controversias sobre ciertas conductas opinables.

Y me pregunto ¿Qué diría una enciclopedia, dentro de cien años, sobre esta persona?.  en el caso de Diego, supongo que esa enciclopedia dirá, con la austera severidad de las enciclopedias y prescindiendo de chusmeríos, escándalos o escandaletes: «Maradona (Diego Armando) Genial futbolista argentino (1960-2020) que regaló felicidad a todo un pueblo.

Dejar una respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí