Inicio Personajes Día del músico en honor a Luis A. Spinetta

Día del músico en honor a Luis A. Spinetta

85
0

Hoy a las 22:50 National Geographic celebra el día del músico y emite la biografía de Luis Alberto Spinetta en la serie docu-reality Bios. Vidas que marcaron la tuya, que retrata la vida y obra de íconos populares latinoamericanos.

El jueves 23 de enero se cumplen 70 años del nacimiento de Luis Alberto Spinetta. Por su influencia artística y en su homenaje, en 2014 se estableció por ley que el día de su nacimiento fuera el Día Nacional del Músico en Argentina.

Bios: Spinetta

Es un especial de 2 horas con acceso al registro familiar de Spinetta y una síntesis inolvidable de más de cien horas de material inédito de la gran obra del artista que se mantuvo fiel a su visión sobre la música y a su ética artística.

Reconocidas personalidades se adentran en la intimidad del músico y brindan testimonio de momentos memorables y únicos junto a él.

Mirá también  Canción inédita de Luis Alberto Spinetta

Participan sus familiares, como la madre de sus hijos y esposa durante 23 años, Patricia Zalazar -quien brinda su primera entrevista en televisión-, sus hijos Dante, Catarina, Valentino y Vera, y sus hermanos Ana María y Gustavo.

Y además sus amigos, especialistas y cómplices que lo acompañaron durante su vida: Aníbal “La Vieja” Barrios, Fito Páez, David Lebón, Charly García, Juanse, Alejandro Ros, Daniel Rawsi, Eduardo Berti, Emilio Del Guercio,  Rodolfo García, Gustavo Gauvry, “Pomo” Lorenzo, Javier Malosetti, “Mono” Fontana, Ricardo Mollo, “Machi” Rufino, Sergio Marchi, Marcelo Torres, Leo Sujatovich, entre otros.

Luis Alberto Spinetta y Charly García

Catarina Spinetta, hija del mítico músico, es a la vez cronista del documental y principal impulsora del legado de Luis Alberto Spinetta.

Como presentadora, Catarina repasa la vida y obra de su padre, mientras descubre sus orígenes, hilando giros y personajes de la historia que lo transformó tanto en un ícono para el público argentino, como en el músico más querido y escuchado por los demás músicos del rock nacional.

Mirá también  BIO de Luis Alberto Spinetta por NatGeo
Cata Spinetta, Emilio del Guercio y Rodolfo García

Adicionalmente, ayer fue el lanzamiento de “Ya no mires atrás”, un álbum póstumo compuesto por canciones de Spinetta que hasta ahora nunca había salido a la luz, pero que había sido adelantado por National Geographic en exclusiva con la presentación de la canción “Ya no mires atrás” en Bios. Vidas que marcaron la tuya.

El público podrá ver los detalles de la producción en el podcast “Detrás de Bios: Spinetta” aquí: http://bit.ly/BiosSpinettaPodcast

Dejar una respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí