Inicio Espectáculos Cuatro propuestas teatrales en el Crisol

Cuatro propuestas teatrales en el Crisol

6
0
Los sábados a las 20hs se presenta “23344”, de Lautaro Vilo con dirección de Francisco Civit.

“23344” es el número de una vieja ley que decía “El fumar es perjudicial para la salud” y que iba impresa al costado de los antiguos paquetes de cigarrillos. Esta obra habla sobre el tabaco, los mandatos, los rituales iniciáticos, la masculinidad, los excesos, la empatía selectiva y la amistad.

Dramaturgia: Lautaro Vilo

Dirección: Francisco Civit

Actuación: José María Barrios Hermosa, Juan Pablo Maicas y Julián Villar.

Entrada general: $ 900. Descuento para jubiladxs, estudiantes y vecinxs de la Comuna 15 (con acreditación de domicilio: DNI, factura de servicio, etc): $ 700

23344
Los sábados a las 22hs se presenta “La noche se está muriendo”.

Buenos Aires, 1945. Al finalizar la función del estreno mundial de La Casa de Bernarda Alba, Margarita Xirgu vuelve emocionada a su camarín en el Teatro Avenida. Allí comprueba que el teatro es un ritual de invocación: atraído por la gran interpretación de su actriz predilecta, Federico García Lorca aparece para festejar el éxito y celebrar su amistad, impulsándola a tomar una importante decisión.

Mirá también  Fabbiani y Valdes juntas en el teatro

Dramaturgia: Martín Ortiz

Dirección de Actuación: Martín Ortiz

Dirección General: Martin Ortiz y Jorgelina Herrero Pons

Actuación: Lorena Szekely y Mario Petrosini

Entrada general: $ 1000. Descuento para jubiladxs, estudiantes y vecinxs de la Comuna 15 (con acreditación de domicilio: DNI, factura de servicio, etc).

La noche se está muriendo
El domingo 26 a las 18hs se estrena “Abosqued por los caminos del conocimiento».

Una mujer transita el extravío y anda a la deriva, en una suerte de exilio. El paisaje se reduce y ubica a ese cuerpo en realidades desconocidas. De pronto, se manifiesta una sensación de asfixia producto del encierro. La piel, la estructura escenográfica y el vestuario, aparecen como límites y soportes difusos en la errancia de un ser, por momentos, multiplicado en distintos cuerpos

Dramaturgia: Adolfo Soechtin

Actúa: María Eugenia López

Dirección: Adolfo Soechting

Entrada general: $ 1000. Descuento para jubiladxs, estudiantes y vecinxs de la Comuna 15 (con acreditación de domicilio: DNI, factura de servicio, etc).

“Abosqued por los caminos del conocimiento»
Los domingos a las 20.30hs se presenta “Buenos Aires épica”.

La obra recrea la historia de cinco amigas que cada semana se juntan a suicidarse de manera poética en Buenos Aires. Pero ante la imposibilidad de concretar ese acto, deciden buscar la poesía, pero a partir de otro hecho épico.

Mirá también  "Los Fuertes", una película de Omar Zúñiga

Desde el humor absurdo y político, la obra profundiza sobre algunas de las temáticas que puso en debate y amplificó el movimiento feminista frente a las distintas opresiones que multiplica y legitima este mundo capitalista y patriarcal.

Actrices: Marina García, Lucía Salatino, Clara Barreira, Diana Kamen y María Belén Ezquerra.

Música en escena: Rodrigo Isequilla Giudici

Texto y Dirección: Manuel Santos Iñurrieta

Entrada general: $700.Descuento para jubiladxs, estudiantes y vecinxs de la Comuna 15 (con acreditación de domicilio: DNI, factura de servicio, etc.): $600.

Dejar una respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí