Inicio Sin categoría Conferencia de Mirta Romay en el BID

Conferencia de Mirta Romay en el BID

943
0
Mirta Romay
Mirta Romay

Mirta Romay fue oradora principal del evento Demand Solutions organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Santo Domingo, República Dominicana, en reconocimiento a su labor con Teatrix.

Allí compartió la experiencia Teatrix, sus desafíos, y aseveró «estamos democratizando el teatro».

Este año, Demand Solutions tuvo enfoque en las Industrias Creativas y Culturales y  Mirta Romay, creadora de Teatrix, fue convocada para participar como oradora en este evento teniendo en cuenta la contribución que Teatrix realiza a la industria del teatro y al bienestar de las personas en general acercándoles el teatro a cualquier parte de la Argentina y el mundo, contribuyendo así a democratizar la cultura igualando oportunidades.

Mirá también  Reestreno de "La Herencia de Eszter"

El evento reúne a emprendedores, inversionistas e instituciones públicas y privadas que contribuyen a co-crear soluciones innovadoras para mejorar la vida en América Latina y el Caribe.

En este marco, Mirta Romay presentó a Teatrix como una valiosa herramienta de promoción del teatro argentino, democratizadora, cuyo catalogo reúne destacadas producciones de actores, intérpretes y dramaturgos, que gracias a esta plataforma pueden hoy exponer sus obras en el mundo entero.

Mirta Romay,
Mirta Romay, creadora de «Teatrix»

Disertó acerca del teatro como expresión que «nos humaniza, nos acerca, nos interpela» y las bondades de la utilización del teatro en la formación como una herramienta profundamente humanista, creadora de sentidos y metáforas.

Teatrix lleva al teatro argentino a todo el mundo, igualando oportunidades: «estamos empoderando con la tecnología».

¿Cómo funciona?

Teatrix es la primera plataforma del país que permite ver obras de teatro por Internet mediante una suscripción mensual fija.

Mirá también  "Migrantes", vidas de latinos en Europa

Fundada por Mirta Romay, el catálogo, cuidadosamente seleccionado, cuenta con un proceso de registro y posproducción de alta calidad propios del lenguaje cinematográfico. Los usuarios pueden acceder a una nueva forma de disfrutar el teatro, cuando quieran, donde quieran y cuantas veces quieran.

Dejar una respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí