Inicio Espectáculos Comentario teatral: «Y Luego la Calma»

Comentario teatral: «Y Luego la Calma»

16
0

El dinero, esa energía de cambio que es tan necesaria para el bienestar; pero que en ocasiones es producto de enfrentamientos y conflictos que ocasionan mucho dolor. En la relación de Beto y Marina, padre e hija respectivamente, ese parece ser el nexo que los une.

Ella, embarazada, ansiosa, a punto de parir. Su novio Julián, distante, de negocios en el extranjero y sólo conectada con ella y la bebé a través de un móvil y con un supuesto negocio que lo mantiene allí. Y el dinero, nuevamente, como vínculo entre ellos dos.

Beto está internado, con algunas relaciones fugaces y atormentado por sus deudas. Son ellas que como un pulpo lo atrapan cada vez más. Su hija Marina lo vista a diario para ¿cuidarlo?; sólo controla sus movimientos y es difícil encontrar en ellos algún tipo de conexión, sólo aparecen sus carencias, lo no dicho, y el agujero emocional es cada vez más y más profundo.

Mirá también  Piazzolla Futuro en el Teatro Coliseo

Los protagonistas establecen un vínculo con el público de complicidad donde la cuarta pared invisible por momentos desaparece, y el espectador se siente partícipe del conflicto.

También se utiliza el recurso de un ukelele al que Marina toca en toda la puesta y es como el sonido vinculante que conecta toda la historia.

Como en todas las relaciones el conflicto aparece por querer que el otro sea el sujeto soñado, y donde surge la frustración de saber que nunca será así. Y obligaciones pendientes, que simulan ser de dinero, pero son deudas de palabras no dichas, de momentos no compartidos.

Instantes de desesperación, de gritos y luego la calma… Vida y muerte en un mismo eslabón y en un momento mágico y sorprendente aparece ese recuerdo que rescata el amor que siempre estuvo ahí esperando.

Mirá también  "FATIMA SUPERSTAR" en el Roxy de MDQ
Y LUEGO LA CALMA

Autora: Daniela Pantano.

Actúa: Daniela Pantano y Javier Niklison.

Dirección General: Dennis Smith.

Funciones: Viernes a las 20:30

Localidades: $ 1.200.- Venta por Alternativa Teatral

El camarín de las musas – Mario Bravo 960 – CABA

Dejar una respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí