El dinero, esa energía de cambio que es tan necesaria para el bienestar; pero que en ocasiones es producto de enfrentamientos y conflictos que ocasionan mucho dolor. En la relación de Beto y Marina, padre e hija respectivamente, ese parece ser el nexo que los une.
Ella, embarazada, ansiosa, a punto de parir. Su novio Julián, distante, de negocios en el extranjero y sólo conectada con ella y la bebé a través de un móvil y con un supuesto negocio que lo mantiene allí. Y el dinero, nuevamente, como vínculo entre ellos dos.
Beto está internado, con algunas relaciones fugaces y atormentado por sus deudas. Son ellas que como un pulpo lo atrapan cada vez más. Su hija Marina lo vista a diario para ¿cuidarlo?; sólo controla sus movimientos y es difícil encontrar en ellos algún tipo de conexión, sólo aparecen sus carencias, lo no dicho, y el agujero emocional es cada vez más y más profundo.
Los protagonistas establecen un vínculo con el público de complicidad donde la cuarta pared invisible por momentos desaparece, y el espectador se siente partícipe del conflicto.
También se utiliza el recurso de un ukelele al que Marina toca en toda la puesta y es como el sonido vinculante que conecta toda la historia.
Como en todas las relaciones el conflicto aparece por querer que el otro sea el sujeto soñado, y donde surge la frustración de saber que nunca será así. Y obligaciones pendientes, que simulan ser de dinero, pero son deudas de palabras no dichas, de momentos no compartidos.
Instantes de desesperación, de gritos y luego la calma… Vida y muerte en un mismo eslabón y en un momento mágico y sorprendente aparece ese recuerdo que rescata el amor que siempre estuvo ahí esperando.
Y LUEGO LA CALMA
Autora: Daniela Pantano.
Actúa: Daniela Pantano y Javier Niklison.
Dirección General: Dennis Smith.
Funciones: Viernes a las 20:30
Localidades: $ 1.200.- Venta por Alternativa Teatral
El camarín de las musas – Mario Bravo 960 – CABA