Inicio Espectáculos Comentario de «La Última Bonaparte»

Comentario de «La Última Bonaparte»

13
0

Silvia Pérez y Marie Bonaparte comparten un mismo escenario en un documental en proceso, donde Mauro, director de escena la va guiando a Silvia por medio de entrevistas, voces en off y doblajes para contar la historia de la última heredera de la familia Boanaparte, pionera en la investigación de la sexualidad femenina del siglo pasado y discípula de Freud.

Dirigida por Dennis Smith, «LA ÚLTIMA BONAPARTE» es la versión teatral del texto original del psicoanalista y dramaturgo Walter Ghedin, y la actriz comparte el escenario con Mauro Alvarez y el músico Agustín Buquete.

Mientras se entrecruzan las historias de Marie y las de su riquísima historia personal. Silvia se va entregando, sus velos caen, y detrás de la actriz, aparece esa sex symbol doliente, que comienza a relatar su necesidad de aceptación y ese amor por ese hombre conocido por todos, que la llevó a límites desesperantes.

Mirá también  Jueves de Octubre, mes del teatro

El abismo en Marie, es por momentos, el mismo que atraviesa Silvia, que se funden en un solo grito de liberación.

Una puesta muy interesante, original, donde ficción y realdad se entrelazan, y esos mundos femeninos se muestran con total crudeza. La anorgasmia de Marie y los momentos en los que Silvia no puede decidir sobre su propio cuerpo, atado a la construcción social del deber ser.

En un instante muy íntimo Silvia se entrega a su voz interior, que la va guiando a decir sus verdades, a rendirse en esa niña desvalida y abandonada a su suerte por su madre y su eterno rechazo.

Mujeres fuertes, sensibles, en busca de su propio entendimiento, más allá de un otro que las realice, para por fin liberarse de esas cadenas patriarcales que no le permiten mostrar el inmenso valor que tienen.

Mirá también  Reestreno: "Sobre Mirjana y los que la rodean"
FICHA TÉCNICO – ARTÍSTICA

Elenco: Silvia Pérez /Mauro Álvarez

Guitarra en vivo y composición: Agustín Buquete

Fotografía: Nahuel Berger

Realización de video: Lucio Bazzalo

Diseño lumínico: Ricky Sica

Prensa y comunicación: BMZ Comunicaciones

Coordinadora de Prensa: Verónica Larrea

Asistente de Prensa: Valentina Ferlise

Producción ejecutiva: Luciana Lippi

Producción general: Walter Ghedin

Libro original: Walter Ghedin

Versión teatral y Dirección: Dennis Smith

Todos los sábados a las 20:30 hs.

El Camarín de las Musas Mario Bravo 960 – CABA

Entradas $1400.- en Alternativa Teatral o en la web del teatro.

Dejar una respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí