Inicio Espectáculos Comentario de «Florecer en Otoño»

Comentario de «Florecer en Otoño»

28
0

Esther (Alicia Toker) decide llevarse a un hogar. Presa de sus mochilas, ya no quiere ser una molestia para su familia. Estricta, siempre de mal humor, pasa sus primeras semanas abandonada de sí misma, como queriendo entregarse a un final precipitado.

En ese lugar aparentemente lúgubre, conoce a Ada (Alicia Naya), una rebelde sin edad, esas personas que crean bocanadas de aire fresco y levantan polvareda, de aquellas que se animan a todo. Y si bien sus primeros encuentros no fueron del todo amables, Ada le fue ganando las partidas a cada paso, más por porfiada que por otra cosa, y logran en esas polaridades, crear una cálida amistad.

Y, entre las amapolas de un jardín otoñal, se asoma Jes (Guido D’Albo), un simpático jardinero, de las que todas las señoras y empleadas del hogar suspiran, pero él, quedó atrapado desde el primer instante por Esther, como un “Flechazo” de esos de antes, intensos, profundos.

Mirá también  Textos y canciones para adultos

Yes, en un principio, no logra ganar su corazón; más bien todo lo contrario. Esa mujer dura, vive de fidelidades y prejuicios, religiosos, de clase, un conjunto de inoportunos pensamientos, pero a él nada de eso le importa. Quizás Esther arrastra esos secretos difíciles de develar, y se crea un mundo irreal, para que su vida, fuera un poco más llevadera, para que la verdad no la golpeara de lleno.

Producto de generaciones donde ocultar era la premisa. Así como Esther, miles de mujeres, creyeron en esa “familia feliz, enmascarando infidelidades, rechazos y abandonos.

Poco a poco, esa cáscara infranqueable se fue cayendo, y Yes logró conquistar su corazón. Y se fueron enamorando, con la suavidad de los años maduros. Aún así, no faltaron oposiciones, comentarios del qué dirán, ideas absurdas de cómo deberían vivir sus propias vidas. ¿Como si para amar hubiera que pedir permiso?

Cuando el amor aparece es imprescindible dejarlo entrar, aunque a veces duela y moleste, y dejar que avance a pesar de los prejuicios, de las edades cronológicas, que entre y desordene todo. Como dice la canción de Fonseca: “Quiero que sea eterno, por eso voy a enamorarte como enamoraban antes”.

Mirá también  La Plaza de los Chicos online 2021

SÁBADOS 17 HS (estreno 7 de mayo)

TEATRO: EL TINGLADO ( MARIO BRAVO 948   CABA)

ENTRADAS A LA VENTA EN: ALTERNATIVA TEATRAL

LA COMPAÑÍA TEATRAL OTOÑO PRESENTA:

FLORECER EN OTOÑO

de Miguel Rottenberg

Director Asistente: Jorge De Vitta

Dirección General y Puesta en Escena de

Ernesto Michel

ELENCO & (PERSONAJES)

Por orden de aparición:

YESICA WEJCMAN (LA NIETA)

Alicia Toker (ESTHER)

OWEN TOLEDO (EL NIETO)

ALCIRA SERNA (GRETA)

Alicia Naya (ADA)

GUIDO D’Albo  (JES)

Dejar una respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí