Inicio Espectáculos Comentario de “Alimañas Ponzoñosas”

Comentario de “Alimañas Ponzoñosas”

17
0

Mayormente las personas son analizadas por lo que muestran, y en su cotidianeidad un otro determina quién es el bueno, el malo, a quién salvar y a quién no… polaridades que le dicen.

Úrsula y Ermelinda, unas hermanas muy peculiares, que viven encerradas hace ya mucho tiempo en una enorme casa en el desierto, con sus paredes tapiadas y sin un resquicio de luz y de aire que las haga sentir vivas.

Úrsula es la hermana sometida. Vive día y noche para servir a Erme. Su obediencia es tal, que casi no duerme para servirla .Y Erme, en su trono, vive de los recuerdos de su amado Coronel, de sus bailes y sus viajes con él por todo el mundo. Ella elige soñar con ese mundo ideal y ve en su hermana Úrsula, el objeto perfecto para el ensañamiento y le exige que la cuide, que la asista, en definitiva, que sólo viva para ella.

Mirá también  Se viene el Personal Fest

¿Pero es Erme quien dice ser? Todo fluye en una relativa normalidad hasta que por un hueco aparece un gitano desesperado por recuperar a su amada, a quien perdió en el desierto. Y con esa llegada imprevista, comienzan a caerse los velos de esa irrealidad y se descubre todo lo que estaba oculto.  Y el verdugo deja su máscara y los cuentos de hadas dejan de tener su final feliz.

Los protagonistas de “Alimañas Ponzoñosas” se ensamblan a la perfección y las historias de Erme y Úrsula muestran al perpetrador y a la víctima con un resultado abierto, donde nadie es lo que dice ser.

Una sátira muy bien planteada por su autor y director Alberto Madín sobre aquello que un ser humano decide mostrar, muchas veces para protegerse de sus propios fantasmas y crearse una realidad paralela totalmente opuesta, sencillamente para poder sobrevivir.

Mirá también  Las mágicas botas que borran los prejuicios
ALIMAÑAS PONZOÑOSAS

Actúan: Alberto carlino, Gabriel Díaz y Edy PiperEwen

Domingos 17 hs en Paraje Arteson , Palestina 919

Dejar una respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí