Inicio Espectáculos «Catorce», estreno por PCI Cine

«Catorce», estreno por PCI Cine

188
0

La Asociación de Directores de Cine PCI a través de su programa Puentes de Cine presentan el estreno en su Sala de Cine Virtual de Catorce (Fourteen, 2019).

Se trata del quinto trabajo del cineasta y crítico de cine norteamericano, Dan Sallitt, con más de treinta años de carrera. Tras Polly Perverse Strikes Again! (1986), Honeymoon (1998), All the Ships at Sea (2004) y The Unspeakable Act (2012), Catorce también es la primera película de Sallitt que tiene estreno comercial en Argentina.

Como todas las películas de Dan Sallitt, su producción es completamente independiente, con presupuestos muy bajos que no superan nunca los 100 mil dólares.

Mirá también  Lunes 14, única función de "Antihéroe off"

SINOPSIS

Mara y Jo, dos veinteañeras que viven en Nueva York, son amigas desde su juventud. Jo, una trabajadora social, encuentra cada vez más difícil funcionar en el mundo, llegar puntual a sus citas o cumplir compromisos.

El consumo de sustancias es la causa aparente, pero sus allegados sospechan que puede tener una enfermedad mental no diagnosticada.

Su amiga Mara, que ha admirado a Jo desde la escuela, trata de ayudarla cuando puede y se aleja si el comportamiento errático de Jo se vuelve demasiado difícil de soportar, en un ciclo aparentemente interminable.

A lo largo de una década, a medida que los trabajos, los novios y los apartamentos van y vienen, el poderoso vínculo entre las amigas se estira pero nunca se rompe por completo.

Dejar una respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí