Inicio Vida Sana Casa Cuna se ilumina por el prematuro

Casa Cuna se ilumina por el prematuro

21
0

“CASA CUNA SE ILUMNINA EN HOMENAJE A LA SEMANA MUNDIAL DEL PREMATURO 16 al 22 Noviembre 2020”

La Prematurez es un problema de Salud Pública a nivel internacional que mantiene una tendencia creciente en las últimas décadas.

Los niños nacidos prematuros (EG<37 semanas) y especialmente los nacidos antes de las 32 semanas de gestación y/o menos de 1500 gramos de peso al nacer, son especialmente vulnerables. Tienen mayor riesgo de secuelas alejadas y de re-internaciones.

Por ello, es fundamental que sean incorporados a Programas interdisciplinarios de Seguimiento de Recién Nacido de Alto Riesgo, para vigilar todos los aspectos que tienen que ver con su crecimiento y desarrollo, y lograr instituir intervención temprana y oportuna. Vigilar especialmente: crecimiento, visión, audición, desarrollo motor, de lenguaje, conductual y cognitivo.

Unicef emitió un decálogo sobre los derechos del prematuro y su familia y promueve acciones para abordar esta problemática.

Mirá también  Neumonía: encuesta con resultados preocupantes

https://www.unicef.org/argentina/media/386/file/Dec%C3%A1logo%20del%20prematuro.pdf

 

Según nos informó la Dra. Lidia Giudici, Coordinadora del Equipo de Seguimiento del Hospital General de Niños Pedro de Elizalde desde salud se trabaja constantemente para reducir esta condición que puede alterar el desarrollo del niño, es muy importante concientizar para reforzar controles y cuidados durante el embarazo de las mamás. Lidia Giudici, expresó “En nuestro Programa Interdisciplinario de Seguimiento RNAR en Hospital Elizalde, este Seguimiento se mantiene hasta los siete años, para bebés egresados de nuestra UCIN”

Acerca de la Asociación de Profesionales del Hospital General de Niños Pedro de Elizalde

Asociación civil sin fines de lucro que integra a profesionales de la salud de la institución, para colaborar con su actividad asistencial, provisión de equipamiento médico y elementos requeridos para la atención integral del paciente pediátrico.

Misión: Lograr que cada niño disfrute de una infancia alegre y saludable, otorgando a través del vínculo y el juego un alto compromiso con el paciente y su familia con atención médica de calidad y tecnología de avanzada.

Mirá también  Eau Thermale Avène para el acné severo
Acerca del Hospital de Niños Dr. Pedro de Elizalde (Ex Casa Cuna) El Hospital General de Niños Pedro de Elizalde,

Es el más antiguo de todo el continente americano, fundado el 7 de agosto de 1779 como Hospital y Casa de Niños Expósitos.

Es uno de los centros médicos más reconocidos del continente, atiende a más de 500.000 niños anualmente, con 10000 internaciones promedio al año, siendo un centro de transformación para la vida de millones de personas de bajos recursos de todo el país.

Dejar una respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí