Inicio Vida Sana CANNABIS: El 52% de la sociedad lo usaría para aliviar dolores físicos

CANNABIS: El 52% de la sociedad lo usaría para aliviar dolores físicos

15
0

La percepción del cannabis está cambiando en estos tiempos de disrupción como el que estamos viviendo. De acuerdo con una encuesta de Kantar realizada entre 1000 adultos de todo el país, un 55% está de acuerdo con la legalización del cannabis.

Esto es más marcado entre mujeres y los menores de 35 años, donde la aprobación llega al 58%.

El THC formará parte de las rutinas de los consumidores como un ingrediente funcional en alimentos, bebidas y belleza o como un potenciador del bienestar personal.

Está alineado a macrotendencias y valores contemporáneos que moldean los comportamientos de las personas: BIENESTAR + SUSTENTABILIDAD, favorecer el consumo de aquello que es “bueno para mi” y “bueno para el planeta”.

El uso del cannabis empieza a romper estereotipos, ya el 46% de las personas no limita su asociación a un segmento de la población en particular, y su uso se relaciona mayormente con lo medicinal (83%) por encima del uso meramente recreativo (49%).

Mirá también  Fibroblastos, novedoso relleno para arrugas

Más del 80% de los argentinos considera que el consumo futuro se enfocará en el alivio de los dolores físicos y emocionales.

“Cuando hablamos de cannabis, la gente ya no se queda con la imagen del rastafari fumando. Sale de lo clandestino y se empieza a ver como algo natural, que tiene múltiples propiedades y usos para distintos tipos de personas” expone Gabriela Portantiero, Directora de estudios cualitativos de Kantar.

Mientras en la Argentina, se acelera la discusión sobre el estatuto legal de cannabis y su rol en la matriz productiva local, en varios países del mundo ya hay compañías lanzando productos basados en cannabis en distintas industrias: cosméticos, bebidas energéticas y funcionales, alimentos para mascotas, snacks, chocolates.

El potencial de desarrollo es muy prometedor, por eso el Ministerio de Desarrollo productivo estima ventas por 500 millones de dólares para los próximos 5 años.

Las marcas tienen la oportunidad de explorar las posibilidades de uso en su industria con una mirada estratégica y entender cómo tienen que comunicar los beneficios del producto a sus consumidores.

Mirá también  Especial Navidad: Promos beauty

 

Acerca de Kantar

Kantar es la compañía líder mundial de consultoría e insights basados en evidencias. Tenemos una comprensión única y completa de cómo piensan, sienten y actúan las personas a nivel global y local en más de 90 mercados.

Al combinar el profundo expertise de nuestra gente, nuestros recursos de datos, nuestros servicios de analytics y la tecnología más innovadora, ayudamos a nuestros clientes a entender a las personas e inspirar crecimiento.

Para más información, visite https://www.kantar.com/latin-america/sobre-nosotros

Dejar una respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí