Inicio Personajes Armando Manzanero, el último romántico

Armando Manzanero, el último romántico

34
0

Armando Manzanero, uno de los compositores más famosos y aclamados de música latina en el mundo, no necesita presentación.

Inició su carrera a los 15 años con las primeras composiciones de las que llegarían a ser 400 piezas originales en el trascurso de más de siete décadas.

Las canciones de Manzanero, que trascendieron idioma, género y generaciones, han sido interpretadas por muchos artistas internacionales, como Perry Como, Gal Costa, Eugenia León, Tania Libertad, Elvis Presley, Elis Regina y muchos más.

Manzanero fue ganador del Latin GRAMMY® y del Premio a la Excelencia Musical, tanto de La Academia Latina de la Grabación® como la Recording Academy®.

Mirá también  "Mauricio Macri" se lanza como cantante

Lo que es más importante, fue un gran amigo de La Academia Latina. Lo extrañaremos muchísimo, pero sus melodías y gran personalidad vivirán para siempre.

Su fallecimiento es una pérdida enorme para el mundo de la música. Expresamos nuestro más sincero pésame en este difícil momento a la familia Manzanero, la Sociedad de Autores y Compositores de México, sus admiradores y todo México.

Harvey Mason jr.Director y presidente interino/CEO Recording Academy

Gabriel Abaroa Jr. presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación

Dejar una respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí