Inicio Espectáculos Apertura de “Amor de verano” en el Recoleta

Apertura de “Amor de verano” en el Recoleta

21
0

El jueves 2 de diciembre, el Centro Cultural Recoleta, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad, lanza “Amor de Verano”, con una fiesta que celebra el encuentro.

Desde las 18 hasta la medianoche, habrá actividades en todas las salas y en Plaza Francia: recitales de la cantante y compositora Mora Navarro y de la banda pop cordobesa Rayos Láser, nominada a los premios Latin Grammy.

Ese día tendrá lugar la primera fecha de verano de Cultura Rap, el torneo de rap organizado por Juancín; además de una exhibición de Beatbox en la terraza ; una feria editorial de historietas y publicaciones afines; una silent party en la instalación que propone CÓDIGOLUX (sala 2), que incluye puesta en sincro de luces y un ciclo de live set con dj’s emergentes; una maratón de bordado curada por Ines Raiteri; y la inauguración de nuevas muestras de artes visuales de las que participan: Las desesperadas por el ritmo, Ana Sokol, Gumier Maier, Sebastián Gordín, Daniel Leber, Fabián Bercic, Jimena Travaglio, Nushi Muntaabski, Tejedoras de Sachamama, Orlando Bellini, entre otrxs.

Beatbox- Créditos Gentileza: Centro Cultural Recoleta

El verano tendrá una programación gratuita de martes a domingos con recitales en la terraza, obras de teatro en los patios, ferias, hip hop, beatbox, tardes Clave 13/17, y muestras en salas de artes visuales. Además algunos día de la semana la programación tomará Plaza Francia con charlas, ferias, música en vivo  y mucho más.

Mirá también  Serrat agrega función en el Gran Rex

“Estamos muy contentos de anunciar el lanzamiento de “Amor de Verano”, la propuesta del Centro Cultural Recoleta para encontrarnos y compartir  recitales, talleres, ferias y mucha música.

Este verano tenemos la oportunidad de volver a disfrutar el arte y la cultura de la ciudad, al aire libre, disfrutando el espacio de Plaza Francia, y también visitando el Recoleta, que tendrá actividades en todas sus salas”, dijo Enrique Avogadro.

Feria Paseo Junín – Gentileza Centro Cultural Recoleta
Apertura 2.12

La jornada de celebración por el comienzo de la nueva campaña de verano se extenderá desde las 18 hasta las 00. Las actividades son gratuitas. Las programadas en Plaza Francia terminarán a las 22 y las programadas dentro del centro cultural a las 24.

En la plaza habrá música en vivo con recitales de Mora Navarro ​ y Rayos Láser y DJ Piwi y DJ  Uopa Nachi. Sobre la calle Junín se instalará la feria editorial de historietas, con presencia de librerías especializadas, editoriales independientes, colectivos de publicaciones, revistas, fanzines y autorxs.

Participan Colectivo Big Sur, Quiosquito, librería Brezal, Viñetas Sueltas, Revista Cancelado, Estudio Matraca, In Bocca al lupo, Moebius, Mafia, Barro, Clan de fomento, Loco rabia, Pam y Scuzzo, El Bruno, La Watson, Powerpaola, Diego Trerotola, Delius, Maelitha, Muriel Bellini, Mirita, Paula Sosa Holt y Camila Torre Notari.  La feria será amenizada por la música swing de Hot Shooters.

DJ Piwi
Creditos Gentileza: Centro Cultural Recoleta

En la terraza, desde las 18, habrá un set en vivo de Dj Barda (Cecilia Gebhard) con una propuesta de downtempo y organic house.

Mirá también  Wainraich estrenó "Frágil"

A la misma hora, habrá una activación en la sala 2, donde funciona la intervención CODIGOLUX,: una “silent party” con puesta en sincro de luces y dj sets en vivo de Aili. En el Patio de los Naranjos, también a las 18, comienza la maratón de bordados coordinada por la artista plástica Inés Raiteri.

A partir de las 20 irrumpirá en la terraza “Estación Hip Hop” con un show de beatbox y demostraciones de crews de danza de la escena local como Nenas Crew, Che Piba, Compañía Fau y Soul in Action.

En el Patio del Aljibe, a las 18, Cultura Rap inicia la Copa Recoleta. El torneo de freestyle rap organizado por Juancín tendrá cinco fechas en total y quien se ubique en la primera posición al concluir las cinco fechas, obtendrá 10.000 puntos para el ascenso a FMS, la liga de alta competencia más importante del país.

Las actividades de “Amor de Verano” son de carácter gratuito. El centro cultural está abierto de martes a viernes, de 13.30 a 22 horas y sábados, domingos y feriados de 11.15 a 22 horas. http://centroculturalrecoleta.org/

Dejar una respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí