Inicio Sin categoría Adoptar una mascota es salvar una vida

Adoptar una mascota es salvar una vida

377
0
cachorros
Puppis promueve a las familias que adopten perros y gatos

Según la doctora María Sol Armaleo, parte del equipo de veterinarios de Puppis, una de las grandes gratificaciones que trae adoptar un perro o gato es, principalmente, la reducción del número de animales abandonados o perdidos. “Es salvarle la vida: el sentimiento que resulta del rescate de una mascota en riesgo es de lo más gratificante” aclara la profesional.

Para los que decidan dar este gran paso, lo primero que tienen que hacer es llevar al nuevo integrante de la familia al veterinario, para que allí se le realice un examen clínico. Todos los perros deben ser desparasitados de forma externa (pulgas, garrapatas, flebótomos) e interna (parásitos) y cumplir con el plan de vacunación anual.

Mirá también  Un verano diferente en La Rioja
mascota
Los beneficios de adoptar una mascota

“Con respecto a la alimentación, de acuerdo a la evaluación que se le hará y según el tamaño del animal, el médico indicará el tipo de alimento balanceado que necesite y las cantidades a consumir de forma diaria”, explica la especialista.

Costumbres callejeras

Si se encuentra un perro o gato en situación de calle, según Armaleo, hay que «acercarse despacio, observar sus movimientos y actitud. Lo habitual es que se ponga a temblar, gruñir o ponga su cola entre las piernas. Esto es normal, ya que el animal no conoce a la persona o sus intenciones.

Tenemos que permitirle que nos huela, respetar su espacio; se le puede dar algo de beber o comer para que empiece a tomar confianza. Una vez lograda esta comodidad, hay que acercarse a él de manera delicada y suave para que no se vea amenazado”. Teniendo en cuenta que están expuestos a enfermedades y malas condiciones de higiene que los ponen en peligro, como primera medida, se recomienda realizar un chequeo médico.

Mirá también  La sorprendente Villa Unión en La Rioja
Puppis
Puppis (www.puppis.com.ar) junto a su plan de adopciones
¿Dónde y cómo hacerlo?

A los que estén interesados en esta propuesta, pueden presentarse en la sucursal de Puppis más cercana donde tendrán una entrevista con el veterinario. Juntos, determinarán qué mascota se adapta mejor a su estilo de vida y posibilidades. Luego se firma un contrato de adopción responsable con compromiso de castración y de control de vacunas para el primer año de la mascota adoptada.

Puppis (www.puppis.com.ar)

Dejar una respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí