Inicio Para agendar Actividades del Recoleta de Septiembre

Actividades del Recoleta de Septiembre

9
0

Desde Septiembre el Recoleta, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, lanzó “Un mundo de gente”, una campaña virtual que apuesta a celebrar la importancia de sabernos acompañados y construir juntxs hacia adelante.

La agenda de actividades propone encuentros con referentes del pensamiento, el activismo, el arte, la música y la poesía. Clases para aprender dibujo, historieta, hip hop. También convocatorias que invitan a artistas e investigadores a desarrollar proyectos en duplas.

Recital | YouTube Montarosa + Jazmín Esquivel
UN MUNDO DE GENTE

La filósofa dominicana Yuderkys Espinosa Miñoso; Camila Sosa Villada, Jazmín Esquivel;  Montarosa,  Juancín ( El Quinto Escalón), y referentes del trap como Ysy A son algunos de los nombres que integran la agenda de actividades.

El sábado 19 de septiembre Jazmín Esquivel y el grupo Montarosa presentará su disco debut “Fuega, camina conmigo”.

Los encuentros con referentes del pensamiento y activismo se inician con la escritora cordobesa Camila Sosa Villada, el sábado 12 de septiembre a las 20 para reflexionar sobre “Las invenciones del cuerpo”, y como el cuerpo y su belleza pueden convertirse en arte o en objeto.

Camila Sosa Villada

Los encuentros con la poesía englobados en una serie de lecturas performáticas comienzan el 17 de septiembre a las 20 con “Endiablade”, del artista Lucas Olarte, un unipersonal poético y pop que celebra ser “marica, marrona y latina”. El performer leerá poemas de su libro “Diablada” e interpretará canciones de Los Redondos, Illya Kuryaki, Sandra Mihanovich, Floricienta, Karol G, Gilda, Tupay y Los Kjarkas.

Mirá también  PAW PATROL en vivo en el Teatro Astral

Cada semana habrá dos clases abiertas en vivo a través de Instagram Live. El dibujante, ilustrador y pintor Lautaro Fiszman dará una clase sobre narración e historieta.

La artista francesa Pauline Fondevila dará una clase de dibujo el 26 de septiembre en la que reflexionará sobre las formas de dibujar.

Jazmín Esquivel

El teatro también tendrá su lugar de la mano del autor y director Diego Sebastián Oria, que dará una clase sobre creación de contenidos, autogestión teatral y dramaturgia.

La cultura hip hop, una de las comunidades que forma parte del Recoleta, estará presente en estas clases abiertas junto a la docente y coreógrafa Rah.

Los artistas Rodrigo Space Peysere y Marcelo Coco Martínez, miembros de FDL Clan darán talleres virtuales vía Zoom sobre danza breaking. AesUno, artista argentino de hip hop y también miembro de FDL, dará su taller el 17 de septiembre a las 18 hs.

El 28 de septiembre a las 19 a través de IG Live, Juancín, de El Quinto Escalón, y Juan Ortelli, periodista especializado en batallas y ex director de Rolling Stone Argentina, analizarán la escena actual del rap.

A través del canal de YouTube, Beatbox Argentina organizará una competencia virtual de beatbox. La primera fecha será el sábado 26 de septiembre a las 15 horas.

Habrá recorridos virtuales vía IGTV por algunas muestras de artes visuales del Recoleta. El primero será el 10 de septiembre a las 17 con un recorrido por el “El camino de las formas”, que aborda el pensamiento abstracto. Curada por Laura Spivak y Julián Manzelli, en esta muestra participan artistas como Jimena Fuertes, Carola Zech y Cotelito.

Mirá también  Cartoon Network en teatro por primera vez

El arte de la ilustración tendrá también su recorrido virtual el 24 de septiembre por “Fenómeno impreso”, una muestra que reúne obras de jóvenes ilustradores curada por Daniel Roldán, artista, fundador de las cátedras de ilustración en la FADU/UBA, y colaborador del diario Clarín y las revistas Viva y Ñ.

Las convocatorias lanzadas en trabajo conjunto con otras organizaciones de la ciudad  están dirigidas a cineastas, historietistas, artistas visuales, escritores, músicos, creadores escénicos, diseñadores gráficos, afichistas, coreógrafos, bailarines e investigadores que deseen desarrollar proyectos en dupla.  Los seleccionados recibirán un apoyo económico de ochenta mil pesos.

La inscripción será en centroculturalrecoleta.org

La programación se transmitirá por los canales oficiales del Recoleta y la web Cultura en Casa dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad .

Para conocer toda la programación y el listado completo de convocatorias abiertas y públicas ingresa a http://www.centroculturalrecoleta.org/

Dejar una respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí