Inicio Lanzamientos y Tendencias 50º aniversario del icónico reloj Monaco

50º aniversario del icónico reloj Monaco

158
0

Tras los cuatros eventos anteriores que conmemoraron el 50º aniversario del icónico reloj Monaco de TAG Heuer a lo largo de 2019, la marca suiza de relojes de lujo culminó las celebraciones con la presentación de la quinta y última edición durante una experiencia inmersiva que tuvo lugar en el Space Plus de Shanghái.

A su llegada, los invitados se vieron inmediatamente inmersos en el universo del reloj Monaco y pudieron descubrir las «cápsulas del tiempo» personalizadas que les transportaron a cada una de las cuatro décadas representadas por los relojes de edición especial del 50º aniversario del modelo Monaco.

La quinta caja permaneció cerrada hasta la presentación del nuevo reloj, inspirado en el período comprendido entre 2009 y 2019.

Tras un vídeo de introducción que presentaba la colección Mónaco y un llamativo espectáculo de luces y sombras, los embajadores de la marca Cara Delevingne y Li Yifeng develaron el quinto reloj de edición limitada, conmemorativo del aniversario del modelo Mónaco, que rinde homenaje a la segunda década del siglo XXI.

La ultramoderna escenificación del evento destacó a la perfección su apuesta por la innovación y el rendimiento. En el vertiginoso mundo actual, China siempre va un paso por delante. Por ello, el país constituyó el escenario perfecto para materializar y simbolizar la innovación técnica y la precisión del Monaco.

50 años de historia plasmados en cinco relojes

Para celebrar el hito de los 50 años, TAG Heuer ha lanzado cinco nuevos relojes Monaco que captan la esencia del diseño de cada década desde el lanzamiento del modelo original en 1969.

Mirá también  35 mil almas vibraron junto a Abel Pintos

Este evento celebrado el Shanghái marcó la presentación del quinto y último modelo de la serie.

El primero de estos relojes, que conmemora el estilo de 1969 a 1979, fue presentado en mayo durante el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco; y la segunda edición limitada, que hace alusión al periodo de 1979 a 1989, fue presentada en junio en Le Mans, Francia.

La tercera edición del reloj Monaco, inspirada en los años 90, hizo su magnífico debut en julio en Nueva York.

La cuarta edición, que rinde homenaje al elegante diseño de principios de la década del 2000, obtuvo una gran acogida a nivel internacional tras su presentación durante un evento celebrado en Tokio en septiembre.

Un Monaco moderno y minimalista

Elegante y desenfadado, el nuevo reloj Monaco de edición limitada capta la esencia de la última década de los 50 años de historia de este icónico modelo (de 2009 a 2019) y representa el estilo sencillo y el elegante diseño de los objetos cotidianos de lujo.

Disponible con una correa de piel de becerro negra perforada con forro interior negro y pespuntes grises, este modelo cuenta con una caja poco convencional de acero inoxidable granulado y pulsadores pulidos.

La esfera de color carbón con efecto rayos de sol cuenta con índices chapados en oro negro y revestidos con SuperLuminova®.

Las subesferas chapadas en rodio también cuentan con un resplandeciente efecto rayo de sol. Con el fin de obtener una estética más dinámica y llamativa, las agujas de la subesfera y el segundero central son de color rojo intenso, al igual que el índice situado a las 12.

Mirá también  Turner junto a Toyota palpitan los Oscars

Las agujas de horas y minutos chapadas en oro negro cuentan con una franja de SuperLuminova® para garantizar la legibilidad en cualquier situación.

Al igual que en el modelo original, los pulsadores se encuentran en el lado derecho de la caja mientras que la corona pulida se sitúa a la izquierda, una característica poco convencional que ha caracterizado al modelo Monaco durante los últimos 50 años.

Este reloj de pulsera, que rinde homenaje a los años 2000, presenta el escudo «Monaco Heuer» grabado en el fondo de la caja, así como las inscripciones «2009-2019 Special Edition» y «One of 169».

Con un diseño inspirado en el modelo original, el fondo de caja de acero inoxidable presenta un acabado vertical y circular cepillado y pulido.

La caja alberga el prestigioso Calibre 11, una versión moderna del movimiento de cronógrafo con cuerda automática que hizo su debut en el interior del modelo Mónaco original de 1969. Este reloj se produce en una edición limitada de 169 piezas.

 

Dejar una respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí