Inicio Vida Sana 42 mil niños argentinos con alergias alimentarias

42 mil niños argentinos con alergias alimentarias

467
0

Preocupan mucho a los padres, porque súbitamente ven cómo sus hijos se llenan de erupciones cutáneas o tienen síntomas gastrointestinales. Hoy los pediatras conocen mejor y sospechan más los cuadros de alergias alimentarias, por lo que rápidamente puede controlarse esta condición que afecta al 6% de los bebés, lo que representa cerca de 42 mil nuevos casos cada año

alergias2

“Cualquier alimento en sí mismo puede ocasionar reacciones alérgicas, pero -en menores de tres años- los alérgenos más frecuentes son leche, huevo, trigo y soja. Son los cuatro más importantes”, sostuvo el Dr. Martín Bozzola, médico integrante de la Sección de Alergia e Inmunología Pediátrica del Hospital Británico. Y luego agregó: “en los más grandes, los principales son el maní, pescado, frutos secos y mariscos, los que completan lo que se conoce los como los ‘grandes ocho’, denominación que agrupa a los que más frecuentemente provocan alergia a cualquier edad”.

alergias3

Para tener en cuenta:

-Las dos manifestaciones más frecuentes son cutáneas (urticaria y eczemas) y gastrointestinales (deposiciones con sangrado).

-Los padres rápidamente llevan a sus hijos a la consulta y hoy los pediatras están mucho más atentos para sospechar posibles cuadros de alergia.

-En menores de tres años, los principales alimentos que generan reacciones son la leche, el huevo, el trigo y la soja. A partir de los 3 años, maní, pescados, mariscos y frutos secos completan los 8 alimentos que más frecuentemente producen alergia.

 

Dejar una respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí